18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Otorgan apoyo federal a Tijuana por 148 mdp

Recursos por el orden de los 148 millones 725 mil 452 pesos entregaron la mañana de este lunes 20 de febrero los diputados federales bajacalifornianos, de extracción panista, al gobierno de Tijuana.

El monto fue anticipadamente etiquetado en tres rubros provenientes de fondos federales presupuestados en el ejercicio fiscal 2017: Fondo de infraestructura municipal y estatal -FORTALECE-; Programa de desarrollo regional, el cual es etiquetado a los municipios por la Cámara de Diputados y del fondo asignados al grupo parlamentario del PAN para asignarlos a municipios panistas.


Publicidad


Para anunciar la aplicación de estos recursos, el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro convocó a una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los diputados, Jorge Ramos, Jackie Nava, José Teodoro Barraza, María Luisa Sánchez y Max García.

Se ponderó que la legisladora Eloísa Talavera aportó 9 millones para obra social en Baja California, recurso que dividió en 3 partes, destinando cada una a los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada; al presupuesto etiquetado para Tijuana el diputado Wenceslao Martínez apoyó con 9 millones de pesos.

Aunque no especificó porcentaje, Max García admitió que parte de este presupuesto ya está etiquetado para obras comprometidas por los propios diputados con los ciudadanos de la demarcación que representan, mientras que otra parte el XXII Ayuntamiento podrá disponer para la ejecución de obras sociales, previa consulta popular.


Publicidad

 


El diputado Jorge Ramos anotó que en lo referente a la aportación de él y de la diputada María Luisa Sánchez, alrededor de 20 millones de pesos, se pidió al alcalde Gastélum destinarlo a la edificación de una comandancia de policía nueva, ya sea “en la zona de acceso a playas o en la zona Este de Tijuana, donde sea más factible”.

En ese sentido, el alcalde comprometió llevar a cabo consultas ciudadanas para determinar el destino del apoyo federal, cuya suma calificó como “histórica”, al precisar que “representa el 30 por ciento del predial que se prevé recabar en 2017 en impuesto predial”, apoyos que permitirán a Tijuana “tratar de ser la mejor ciudad de México, como nos la hemos propuesto”, acotó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas