18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

No hay crisis económica en México, asegura Peña Nieto [VIDEO]

Durante una gira por el estado de Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que a pesar de la incertidumbre generada por el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, México sortea “positivamente la situación económica”.

“No se dejen guiar por aquellas voces que a fuerzas nos quieren condenar a que estamos exclusivamente mal. Tenemos rezagos, tenemos retos, pero también tenemos importantes avances”, dijo el mandatario mexicano al encabezar un acto masivo con los beneficiarios del Programa Prospera en la Huasteca hidalguense.


Publicidad


“Tenemos un momento de gran desafío porque hay escenarios de gran incertidumbre particularmente en lo que va a pasar en la relación con Estados Unidos que es nuestro principal socio comercial, sostuvo Peña Nieto, al señalar también que hay varios indicadores económicos que así lo reflejan pues el consumo interno ha crecido en cinco por ciento y que en enero se generaron 83 mil empleos.

El mandatario reiteró que la negociación con el gobierno de Trump será de “ganar-ganar”, y al responder preguntas del público, afirmó “que se entregará en cuerpo y alma a defender los intereses de México y la dignidad de los mexicanos”.


Publicidad

 


Peña Nieto abundó que por el entorno económico internacional es adverso, caracterizado por una caída del precio del petróleo, se debieron realizar ajustes al gasto del gobierno para operar “con sentido de responsabilidad”, pero que ello no afectó la política social.

Dijo que su administración determinó que los ajustes no impactarán los programas sociales destinados a apoyar a las personas que más lo necesitan, por lo que garantizó a los beneficiarios que no habrá recortes en los mismos.

Señaló que durante su administración el padrón de personas incorporadas al Seguro Popular se incrementó al pasar de 50 a 55 millones de personas, en tanto que el programa de apoyo a los Adultos Mayores –que redujo la edad para incorporarse de 70 a 65 años– pasó de 2.5 millones a 5 millones de personas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas