No habrá gasolinazo: José Luis Noriega

Foto: Cortesía
 
Negocioz Lunes, 6 Febrero, 2017 12:00 PM

Ante las constantes protestas en México en contra del gasolinazo que se dio desde el 1 de enero de 2017, el Gobierno Federal decidió no aplicará el segundo incremento, programado para el 4 de febrero.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), informó a ZETA que el 1 de enero se dieron a conocer los precios vigentes del 1 al 7 de febrero y no hubo incremento alguno.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) del 31 de enero, el costo para la gasolina menor a 92 octanos para la Zona I -donde se ubica Tijuana- es de 16.04 pesos por litro. En tanto que la gasolina mayor o igual a 92 octanos tiene un precio de 17.81 pesos por litro.

Fue el 27 de diciembre de 2016 cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público advirtió de un incremento a partir del primer minuto de 2017 para las gasolinas Magna, Premium y el diésel, del 14.2%, 20.1% y 16.5%, respectivamente, por encima del costo máximo observado en diciembre pasado.

A nivel nacional, los precios promedio vigentes desde el primero de enero hasta hoy 3 de febrero fueron de 15.99 pesos para Magna, 17.79 para Premium y 17.05 pesos para diésel.

Habría que mencionar que el Presidente Enrique Peña Nieto no daría marcha atrás a la liberalización de precios en el combustible, sino que por el contrario, solicitó a los ciudadanos comprender dicha medida, que desde el primer momento causó inconformidad de Sur a Norte en el país.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio