16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mega marcha lució regular, en Ensenada

Menos de mil personas marcharon esta domingo en Ensenada, en lo que se anunció como la tercera mega marcha nacional, y que en esta ocasión partió del monumento a Lázaro Cárdenas, por todo el bulevar Reforma –que conecta con la carretera Transpenínsular- hasta llegar al Centro de Gobierno.

Sin alterar mayormente el tráfico, los manifestantes caminaron por 1 hora 40 minutos hasta llegar a la explanada que alberga las oficinas del gobierno estatal, aledañas al Palacio Municipal, donde fueron repitiendo las consignas ¡Fuera Peña Nieto! y ¡Fuera Kiko Vega!.


Publicidad


Maestros, estudiantes, músicos, y sobre todo jóvenes, destacaron en la contingente que pasó por los centros comerciales, la UABC, y agencias de todo el tipo, durante la vialidad más transitada del puerto.

Sin la presencia de representantes de sectores como el comercial, agrario, social, ni de los activistas que habían encabezado las primeras marchas, predominaron los ciudadanos comunes que se fueron sumando durante el trayecto, pero igual se disiparon pronto al llegar a las oficinas gubernamentales, en cuyo acto en el estrado faltaron oradores.


Publicidad

 


El acto fue de más información para los ciudadanos sobre la “Ley del Agua” y el “gasolinazo”, pero aún sin propuestas concretas de lo que habrá de seguir. Todavía hace unos días representantes populares que encabezaban el movimiento no se ponían de acuerdo si continuar con el bloqueo del Congreso del Estado en Mexicali, tener voceros o no.

“La gente se cansó de salir a la calle nomás a gritar”, resumió un participante a propósito de la baja convocatoria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas