13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mediante nomina extraordinaria, comienza pago a maestros interinos

La reciente toma del centro cívico en Mexicali es la causa de que el pago a maestros interinos en Tijuana, programada para el pasado 27 de enero, no pudiera efectuarse, afirmó el Delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adrián Flores, lo que impidió la generación de los cheques de nómina extraordinaria.

Sin embargo, los pagos comenzaron a realizarse a partir del 1ro. de febrero, afirma el funcionario, generándose el cheque a los afectados que se han presentado tanto a las oficinas del SEE, como en la ventanilla de egresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, dependiendo el subsistema en que laboren, representando un gasto de 94 millones de pesos a nivel estatal.


Publicidad


En Tijuana fueron alrededor de 300 los docentes que recibieron pago en esta primer nomina, siendo no más de 10 escuelas las que continúan con grupos sin clases como respuesta a este adeudo, comentó.

El recurso no fue suficiente para pagar a la totalidad de los maestros, detalló Flores, cubriéndose tan solo los niveles preescolar y primaria, quedando pendientes de pago horas asignatura de maestros de secundaria, educación física y educación especial, que deben ser cubiertas en la próxima nomina extraordinaria a finales de febrero. De ser necesario, se buscaría la aprobación de otras 2 nominas extraordinarias en marzo y abril


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas