13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mario Iván Martínez visita Tijuana para grabar la narración de “Van Gogh, Pinceladas De Un Genio”

Las actividades por el 35 Aniversario del Centro Cultural Tijuana (CECUT), sumarán al Domo IMAX a partir del jueves 23 de marzo que se proyecte “Van Gogh, Pinceladas De Un Genio”, producción que el actor Mario Iván Martínez narró en español.

“El maestro Pedro Ochoa se acercó a mí ahora que estuve en el musical ‘La Jaula de las Locas’, con la posibilidad de brindar voz a la narración del proyecto ‘Van Gogh Pinceladas de un Genio’. ¿Por qué se acercó a un actor? Porque la premisa gira alrededor de que Van Gogh mismo está compartiéndonos su experiencia en esta tierra, de alguna manera fantástica, él desde el otro mundo, desde no sé dónde nos narra sus experiencias”, declaró Martínez a los medios locales durante la tarde de este jueves 2 de febrero.


Publicidad


Dirigida y producida por François Bertrand (“La Dernièrre Frontière), a lo largo de 40 minutos la película traslada al espectador a momentos importantes en la vida del pintor, de los que Martínez detalló: “Nos comparte su azoro de cómo en 1990 su gran cuadro del doctor Gachet alcanza 82 millones de dólares y cómo se convirtió en el pintor más cotizado del mundo cuando en vida vendió un solo cuadro. Nos lleva de la mano también a través de aspectos poco conocidos de él, muchos asumimos que su obra fue siempre un desbordado lienzo de color, sus girasoles, su iglesia de Auvers, sin embargo inició su vida como predicador”.

Su transición de la religión a la pintura, la complicidad con su hermano Theo cuando se muda a París, el aprendizaje sobre el color que adquiere allí mediante obras de impresionistas como Camille Pissarro, el descubrimiento y experimentación que hace en sus trabajos con la luz y sus infortunios en el amor, son otros de los aspectos que aborda la película que se lanzó originalmente en febrero de 2009.

“Como es Van Gogh mismo, la versión que recibió el CECUT es una versión narrada por un locutor ibérico, amén de que es un locutor, no un actor, decidimos que si Van Gogh es el que está narrando se necesitaba un acercamiento histriónico y actoral a la narración, que lo alejara de lo didáctico o de lo estéril o un tanto aséptico que pueden resultar las narraciones de un documental”, añadió quien durante ayer miércoles 1 de febrero realizó la grabación completa de la narración.


Publicidad

 


A estrenarse el mes próximo, la primera función de la película contará con la presencia del actor caracterizado como Vincent Van Gogh, para hacer una presentación de quince minutos con aspectos que no se tocan en la película, pero además ambas personalidades se fusionarán en otro proyecto:  “El maestro Pedro  (Ochoa) también me exhortó a la posibilidad de crear un espectáculo teatral a partir de lo de Van Gogh, lo cual me entusiasmo mucho, al grado de que será mi siguiente proyecto teatral unipersonal, después de ‘Diario de un Loco’”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas