Mancera pide renuncia a Miguel Torruco, su Secretario de Turismo, por apoyar a López Obrador


 
Nacional Domingo, 12 Febrero, 2017 02:57 PM

Por asesorar a Andrés Manuel López Obrador, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó la renuncia de Miguel Torruco Marqués a la Secretario de Turismo de la Ciudad de México. Torruco es consuegro del empresario Carlos Slim.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo/Zeta).– El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó la renuncia de Miguel Torruco Marqués a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México por asesorar a Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por la mañana se difundió en redes sociales y en algunos medios nacionales la presunta renuncia del titular de Turismo de la Ciudad de México, sin embargo, la información fue confirmada más tarde por el propio Jefe de Gobierno en una entrevista que le concedió a El Universal.

De acuerdo con Mancera Espinosa, la razón por la que le solicitó a Torruco su renuncia fue porque “la ciudad requiere de funcionarios de tiempo completo y no de personas que lo dediquen a realizar cosas que no están dentro de su función”.

Torruco es consuegro del empresario Carlos Slim. En octubre de 2010, su hija María Elena contrajo matrimonio con Carlos, el hijo mayor del magnate mexicano.

Ocupó el cargo desde hace cinco años cuando arrancó la administración de Mancera, antes ostentaba la titularidad de la Confederación Nacional Turística (CNT).

En la campaña de 2012, Andrés Manuel López Obrador posicionó al empresario dentro de su gabinete si llegaba a la Presidencia de la República.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio