18.7 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Los únicos perjudicados

Todo está revuelto.

Como si no tuviéramos bastante con lo que nos llega del norte, aquí mismo, pequeñas células humanas se empecinan en complicar la vida diaria de los ciudadanos. Ahora sí que tendremos que aprender a vivir con la guillotina sobre nuestras cabezas. Los que protestan, no tienen un programa elaborado a conciencia. Cada amanecer sus pequeños cerebros, trabajan al cien para determinar “a quién molestaremos hoy”.


Publicidad


Quizá se les antoje ir a la carretera a Tecate y tomar las casetas para que los automovilistas no paguen el peaje. Son observados por una buena cantidad de policías que montados en sus patrullas, vigilan, sin intervenir a que se cometa impunemente un delito. ¿Sirve de algo que estén ahí? Seguramente que muchos pensarán que esa vigilancia debería realizarse en las colonias y en las zonas urbanas en las que tantos delitos se cometen.

Otro grupo transgresor determinará “tomar El Chaparral” para que quienes ingresan a Tijuana, no sean registrados. Pero antes de que lleguen, la autoridad norteamericana ya determinó enviar a los automovilistas a las instalaciones de Otay Mesa. Así que los únicos perjudicados son los que quieren llegar a casa, después del trabajo o quizá paseantes que desean disfrutar en nuestra zona.

A las puertas del Palacio Municipal hay un pequeño grupo que se ha abrogado el derecho de defendernos a los tijuanenses, sin que se lo hayamos pedido. Andan desatados, ya amenazan con ir al Centro del Gobierno Estatal, a las garitas. Y de ser necesario, sentarse a deliberar cuáles serán sus futuras exigencias. “Porque están hartos de los gobiernos municipal, estatal y federal”. Y la mejor forma de jorobarlos es trastornando la vida de los ciudadanos. Ante la mirada atenta y asustadiza de las autoridades.


Publicidad

 


Nota 1.- El Patio Central del Palacio Municipal de Tijuana ha sido desde hace muchos años, sede de actividades muy importantes: jornadas comunitarias, exhibición y venta de productos artesanales, actividades estudiantiles, cívicas y culturales. Hoy todo está detenido desde enero y no se le ve fin a la obstrucción de los manifestantes.

Nota 2.- En semanas pasadas la autoridad deportiva de Tijuana informó que todos los deportistas estaban de acuerdo con la decisión oficial de suspender definitivamente el Maratón Internacional de Tijuana (con certificación internacional). Pues resulta que no hay tal cosa, que nuestros deportistas piden que esa importante justa no se cancele. Así que habrá que buscar la forma de que esa actividad continúe, aunque la autoridad tenga que trabajar más.

Nota 3.- En breve el Partido Acción Nacional elegirá al nuevo Comité Directivo Estatal. José Luis Ovando busca la reelección, Temo Cardona acompañado de un equipo interesante de bajacalifornianos está empeñado en que se les dé oportunidad de trabajar por su partido al que pertenecen desde hace muchos años. Los cambios son necesarios y en este caso concreto: urgentes.

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas