“Logan” llegará a salas nacionales como Clasificación C

Fotos: cortesía
 
Espectáculoz Viernes, 24 Febrero, 2017 01:49 PM

La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC),  determinó esta mañana que el debut de “Logan” en México se haga bajo Clasificación C, es decir, las salas le permitirán el acceso sólo a adultos de 18 años en adelante, convirtiendo a la película de James Mangold en la primera del universo Marvel en tener dicha categoría.

A estrenarse en cines el próximo viernes 3 de marzo, es la historia del mutante en una etapa en la que ya no quiere hacer uso de sus habilidades pero se ve orillado a lo contrario para proteger a los suyos, incluida una pequeña que es muy similar a él.

Con las actuaciones de Hugh Jackman,  quien por novena vez encarna a Wolverine, Patrick Stewart y Dafne Keen, fue vista por RTC como restrictiva porque, según los parámetros del Diario Oficial de la Federación publicado en 2002, “la narración de los hechos o situaciones es detallada. Puede contener horror detallado, alto grado de violencia, escenas sexuales explícitas, adicciones y consumo de drogas así como violencia verbal”.

Aunque la decisión acorta la posibilidad de que jóvenes y niños la vean en su debut comercial, la última participación de Jackman en la franquicia de X-Men se exhibirá en un aproximado mil 800 pantallas con la distribución de 20th Century Fox, mediante formatos en 2D y IMAX disponibles en inglés y español.

Cabe señalar que la primera aparición del personaje representado por el actor australiano, se dio hace 17 años con el estreno de “X-Men”, por lo que su cierre de ciclo con “Logan” ha generado bastante expectativa y se incrementó tras las buenas críticas que el filme generó en la pasada edición de la Berlinale.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio