10.1 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Llevan a cabo Tercera emisión del Casting Live de Rumba Mx.

La mañana de hoy sábado 18 de febrero se llevó a cabo la competencia Casting Live Rumba MX (RMX), evento donde se reconoce el trabajo de los instructores que imparten dicha actividad física a lo largo del año. 250 personas entre profesores, alumnos y público en general asistieron al suceso en las instalaciones de YMCA Tijuana 2000.

RMX cuenta con una base de entrenamiento aeróbica considerada como una de las más seguras pues toma en cuenta las capacidades de la población y cubre los niveles de esfuerzo que realizan al elevar su frecuencia cardiovascular, trabaja más con la resistencia y la fuerza gradual, ya que con el alto impacto el síndrome de obesidad  que abarca a más del 80% de quienes realmente participan de la actividad puede resultar en un desgaste articular y problemas coronarios debido al mal manejo de las frecuencia cardiacas.


Publicidad


El creador del ritmo, Alberto Solórzano Pérez, precisó que dicha actividad nació en Tijuana.

“La competencia se organiza cada año. En ella se reconoce el talento de los instructores. Concursan por un premio en efectivo que se recauda y se otorga al ganador, además buscamos reconocerlos como los mejores en su área”.


Publicidad

 


El instructor recordó que la actividad tuvo sus raíces en el deportivo Ymca Tijuana 2000. Fue en 2005 donde se le pidió lanzar un proyecto de programas de baile uno de ellos era Latino Lounge que evolucionó en un programa de capacitación para instructores a través de ritmos latinos. En 2011 cobra forma y se decidió que llevara el nombre de Rumba Mx. Está basado en una metodología con preparación y trabajo constante.

Más adelante, agregó, que decidieron que el evento fuera en la YMCA Tijuana 2000, ya que uno de sus instructores tiene presencia en dicha unidad.

“Decidí regresar a donde nací como instructor y que conocieran que fue lo que había pasado con aquél joven que inició en 2005. Rumba Mx nace en Tijuana”, acotó.

Rumba Mx cuenta con 300 instructores certificados y presencia en Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Oaxaca y próximamente se extenderá a Sinaloa.

En el aspecto artístico, el baile de la marca Rumba México tiene como plataforma la Rumba, uno de los ritmos que marcan de forma muy precisa la identidad de los pueblos latinos,  sensualidad y elegancia, lo cual no quiere decir que durante toda la clase solo se baile rumba, sino que se suman los diferentes ritmos respetando su esencia misma, como lo es cumbia, bachata, merengue, reguetón, ritmos afrocaribeños, kizomba por mencionar algunos.

Ganadores:

1er. Lugar, Karla Lozano

2do. Lugar, Izary Jímenez

3er. Lugar, Adriana Corrales.

 

YMCA

La YMCA, mejor conocida como “La Guay”, es considerada la organización sin fines de lucro más antigua del mundo, existe en alrededor de 120 países y su presencia en Tijuana data desde el año 1992. La Guay sirve a la comunidad a través de programas físico-deportivos, socioculturales, de acción comunitaria, educación y liderazgo juvenil. En Tijuana opera 3 centros: La Casa para Menores Migrantes, en la colonia Chula Vista; un Centro de Acción Comunitaria, en la colonia Mariano Matamoros y una Unidad Deportiva en la zona conocida como “Los Pinos”. El Basquetbol y el Volibol, son deportes que fueron inventados dentro de la YMCA en los Estados Unidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas