Líderes empresariales y sociedad civil firman acuerdo con AMLO

Foto: Ramón Blanco
 
Destacados Domingo, 12 Febrero, 2017 01:19 PM

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena se presentó en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) para firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México con más de 30 representantes de organizaciones sociales y organismos empresariales.

Entre ellos, el presidente de Coparmex de Tijuana, Gilberto Fimbres; el presidente del Consejo Coordinador Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo; el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora; el director de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones; el presidente de Canaco, Gilberto Leyva y Alejandra Santos, vicepresidenta de Tijuana Innovadora.

Foto: Ramón Blanco

También firmaron el documento algunas corrientes del PRD y del PT, así como organizaciones de comerciantes, gastrónomos, gasolineros y periodistas.

“Son un abanico social muy plural de Baja California y todo el país para sacar adelante a México. Vamos a lograr que todos, pobres y ricos, religiosos y libres pensadores, lleven al renacimiento a México para sacar al país de la pobreza, la marginación, del miedo e incertidumbre que permea en el territorio de México”, aseguró.

A López Obrador lo acompañaron en el teatro del Cecut, el dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla y la secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky.

También dijo que al contrario de Enrique Peña Nieto, quien aseguró en entrevista que la corrupción era un problema cultural, él considera que es un problema de las cúpulas y de los grupos en el poder.

Foto: Ramón Blanco

“El principal mal es la corrupción. El problema está arriba y no abajo. Ese cáncer no es cultural y lo podemos erradicar porque no es parte de nosotros”, afirmó.

Mientras que, de acuerdo a sus cálculos, la corrupción representa pérdidas de hasta 500 mil millones de pesos al año. “Es lo que se roban los políticos corruptos y a cambio, aumentan impuestos y endeudan al país”, precisó.

En su libro “2018: La salida. Decadencia y renacimiento de México”, comentó, propone usar 108 mil millones de pesos -de ésos desviados- para dar becas a jóvenes estudiantes y en capacitación para empleos.

“Hay que alejarlos de la tentación que los empuja a actividades antisociales. A la violencia no se le combatir con balas y fuego, no se puede enfrentar violencia con violencia, es inhumano”, precisó.

Además propuso la creación de una zona franca para la región de la frontera norte del país con incentivos fiscales para bajar impuestos y los precios de los combustibles.

Foto: Ramón Blanco

Desde Tijuana, López Obrador viajará por carretera a Los Ángeles, California, donde a las 5:00 de la tarde se presentará en la Plaza Olvera, representativo de la comunidad mexicana en el centro de la ciudad, para iniciar su gira por Estados Unidos para apoyar a la comunidad mexicana migrante ante al gobierno de Trump.

“Los paisanos migrantes no están solos” y pidió a las mil personas que llenaron las butacas del lugar que corearan “No están solos” y cantaran el himno nacional de pie.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio