16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Layín”, quien “robó poquito”, se registró como candidato independiente a la gubernatura de Nayarit

Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido por su apodo, “Layín”, –quien aseguró que robó “poquito” cuando fue presidente municipal en el periodo 2008-2011, y reparte dinero a puños en eventos públicos—, acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) para registrarse formalmente como candidato independiente a la gubernatura de dicha entidad.

Sin embargo, “Layín” presentó una credencial para votar que contenía una letra con error en la clave de elector, y no proporcionó un formato de capacidad económica, documentos que deberá ofrecer ante el IEEN en un plazo de 48 horas.


Publicidad


“No veo competencia ni contrincantes. Ustedes van a ver en su momento que no hay contrincantes”, dijo a los medios de comunicación, el aún alcalde de San Blas, que aspira a ganar la gubernatura en las próximas elecciones que se celebrarán el próximo 4 de junio, y en las cuales se renovarán también 20 alcaldías y 30 escaños en el Congreso local, en la entidad de un millón 200 mil habitantes, de los cuales se encuentran registrados 800 mil electores en la lista nominal.

“Layín” ha causado polémica por sus declaraciones y actos, como aventar dinero en eventos de gobierno, besar a una joven para después levantarle la falda, regalar un auto a la quinceañera Rubí Ibarra García, entre otros hechos. En junio de 2014, Ramírez Villanueva dijo durante un mitín que había robado “poquito” del erario durante su gestión como presidente municipal.


Publicidad

 


“Han dicho que robé mucho dinero, sí robé, pero poquito porque no había dinero. Han dicho mis adversarios que me robé 120 ó 150 millones de pesos, ustedes lo saben compañeros, las presidencias están bien pobres, no hay dinero”, señaló. “Ojalá hubieran estado los 150 millones, haber sino me los llevo, esos mismos los hubiera hecho de pura obra pública”, dijo en ese entonces.

Antes que “Layín” se habían registrado como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex presidente municipal de Bahía de Banderas, Juan Ramón Cervantes Gómez, así como el ex dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y actual senador con licencia, Manuel Cota Jiménez.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas