11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

LA NOCHE DE ADELE, SUS GRAMMYS Y HONESTIDAD

El domingo 12 de febrero se consumó una noche británica en el marco de la celebración de la 59 edición de la entrega de los Premios Grammy a lo mejor de la industria de la música grabada, donde la intérprete de “Someone Like You” y su compatriota David Bowie, protagonizaron la ceremonia efectuada en el Staples Center de Los Ángeles, California, donde además “Un Besito Más”, de los mexicanos Jesse & Joy, fue reconocido como Mejor Disco de Pop Latino.

Por un lado, el fallecido intérprete de “Heroes”, “Starman” y “Let’s Dance” fue premiado en cuatro categorías: Mejor Actuación Rock, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Diseño de Empaque y Mejor Ingeniería Musical en un Álbum de música no Clásica por su trabajo en su último álbum discográfico “Blackstar”, con lo cual no solo fue homenajeada la trayectoria de Bowie, sino que por vez primera se reconoció su labor sonora.


Publicidad


Por el otro, Adele, quien abrió la ceremonia interpretando “Hello” que a la fecha suma casi 700 millones de reproducciones en Spotify, y aproximadamente 2 mil millones de vistas en YouTube, obtuvo cinco Gramáfonos, gracias al trabajo de producción de su álbum “25”, del que fue reconocida en las categorías Mejor Interpretación Pop Solista, Mejor Álbum Pop Vocal  y Canción del Año por “Hello”.

En una ceremonia que se volvió inglesa, Adele se adjudicó el Grammy a Mejor Disco del Año por su trabajo sonoro en “25” y “Grabación del Año”, por “Hello”, con lo cual los premios se convirtieron en la noche de Adele, quien siempre agradecida y honesta, incluso compartió el premio a Mejor Disco del Año con la norteamericana Beyoncé, a quien reconoció su trabajo en “Lemonade”.

Por otra parte, lejos de ser una premiación memorable por mostrar las tendencias o nuevos ponentes de la música, la entrega de los Grammy se dedicó a recordar a los artistas que perdieron la vida, como Prince, a quien Bruno Mars rindió tributo cantando “Let’s Go Crazy”; mientras Demi Lovato, Tori Kelly, Little Big Town y Andra Day rindieron homenaje a los Bee Gees, al tiempo que Adele recordó a George Michael interpretando “Fastlove”.


Publicidad

 


Aunque las actuaciones en vivo son de lo más subrayable de la ceremonia, en esta ocasión solo destacaron los duetos entre The Weeknd y Daft Punk con “Starboy” y “I Feel It Coming”; y Lady Gaga con Metallica, cantando “Moth into the Flame”; además de las apariciones de Ed Sheeran con “Shape of You”, A  Tribe Called Quest, entonando “We the People” para referir su crítica a Donald Trump, y la deslumbrante aparición de Beyoncé  con “Love Drought” y “Sandcastles” de su más reciente disco “Lemonade”, como antesala a recibir el Grammy por Mejor Disco Urbano Contemporáneo y Mejor Video Musical por “Formation”.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas