18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

La mancuerna Williams-Spielberg

Compuesta por tres discos que reúnen más de cuarenta canciones y el DVD documental, “Steven Spielberg y John Williams: La Aventura Continúa”, la colección definitiva del cineasta y del músico, estará a la venta el próximo 17 de marzo bajo el sello Sony Classical

Pocas colaboraciones han trascendido tanto y con rotundo triunfo como la creada entre el compositor John Williams y el cineasta Steven Spielberg, quienes desde hace más de cuarenta años trabajan juntos en la creación de música que acompañe a las historias del director. La dinámica, que además de obtener la admiración de colegas y público, ha sido testigo continúo de cómo su estrecha amistad se refrenda a través de la pasión que sienten por el cine, anteriormente ha dejado dos compilaciones que resumen su andar y desde el próximo 17 de marzo contará con una tercera, para darle forma a una colección definitiva.


Publicidad


“Estaba muy contento con el hecho de que cuando era director musical de Boston Pops, pudimos grabar buena parte de la música que había escrito para las películas de Steven, así que le dije ‘¿no sería genial si pudiéramos completar la colección de Sony y ponerle todas las cosas que no teníamos cuando el último disco fue grabado?’, pero ahora con nuestra gran orquesta de Los Ángeles’”, recordó en un comunicado a la prensa el también director orquestal.

Vista por Steven Spielberg como una gran idea que debían hacer, el resultado de la iniciativa llegará a las tiendas en unas semanas bajo el nombre “John Williams & Steven Spielberg: The Ultimate Collection”, ya que retomará los dos álbumes editados previamente para sumarlos a uno extra con temas inéditos, así como a un DVD que repasa dos décadas del trabajo que han realizado en mancuerna.


Publicidad

 


Algunas de las cintas musicalizadas

Dirigido por Laurent Bouzereau (“Secrets of The Force Awakens: A Cinematic Journey”), dicho documental se promocionará como “Spielberg y John Williams: The Adventure Continues” y es el plus bonus del paquete de lujo que ya se puede pre-ordenar en Amazon.

“Esta ha sido la aventura más grande que todas las películas de ‘Indiana Jones’ juntas para mí… Ha sido un honor para mí trabajar todos estos años con John y tener su amistad, su asociación, su hermandad. Cuando hicimos ‘The Sugarland Express’, no nos dimos cuenta de que habíamos establecido nuestros caminos para ser socios y amigos para el resto de nuestras vidas”, son parte de las palabras que el director le expresó a Bouzereau sobre Williams en el documental que sus fanáticos podrán ver pronto.

Fue en 1974 que Steven Spielberg recurrió por primera vez a John Williams con la tarea de que él se encargara de la música para su ópera prima y desde entonces el lazo se ha mantenido firme película tras película, impregnándole un sello extra de garantía que durante todos estos años solo ha tenido dos ausencias, la más reciente en “El Puente de los Espías” (2015), al contar con Thomas Newman en la parte musical.

Sin embargo, el recorrido de ambos ha hecho historia en películas como “E.T. El Extraterrestre” (1982), “Tiburón” (1975), “El Imperio del Sol” (1987), “Parque Jurásico” (1993) y “La Lista de Schindler” (1993), por citar algunas de las que se incluyen en los primeros dos discos que Sony Classical editó en 1991 y 1995 con la ayuda de la Orquesta Boston Pops de Massachusetts. Mientras que el concepto de una tercera entrega para unir los trabajos en “John Williams & Steven Spielberg: The Ultimate Collection”, se hizo en colaboración con la Recording Arts Orchestra de Los Ángeles, California, en el transcurso del año pasado.

Con la producción ejecutiva del propio cineasta, el álbum reúne dieciséis canciones de filmes como “Mi Amigo el Gigante” (2016), “Lincoln” (2012), “La Terminal” (2004), “Salvando al Soldado Ryan” (1998) y “Caballo de Batalla” (2011), además de grabaciones inéditas como el tema “The Adventures of Mutt”, incluida en “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (2008).

Mítico en la industria del cine por darle un vuelco a la forma de crear música para las películas, a sus 85 años John Williams cuenta con un legado de colaboración en poco más de cien películas, las cuales le han permitido estar nominado al Óscar en cincuenta ocasiones, ganando por primera vez en 1993 por su labor en “La Lista de Schindler”. No obstante, en catorce ocasiones extra su nombre apareció entre los aspirantes gracias a películas que hizo con Steven Spielberg, su eterno cómplice creativo entre directores de la talla de George Lucas, Norman Jewison, Herbert Ross y George Miller, con los que también ha trabajado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas