14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

La búsqueda de Memffis se terminó, ya la encontré: mamá

“Cuiden mucho a sus hijos, no se descuiden de ellos”, es el mensaje que María Dolores De León Mercado, madre de Memffis Marroquín a los padres de familia, luego de que el Ministerio Público confirmara que el cadáver localizado el viernes pasado corresponde a su hija.

La mujer y su familia atendieron a medios de comunicación en su domicilio, localizado en la calle Cedro en el fraccionamiento El Rubí.


Publicidad


“Muchas gracias a todos por el apoyo que se me dio para encontrar a mi hija. Ya la encontramos, no como queríamos, pero ya la encontramos, muchísimas gracias”, dijo para reconocer las muestras y acciones de apoyo de la sociedad tijuanense a lo largo de casi tres meses.

Fue la propia María Dolores la que reconoció el cuerpo de su hija; a lo anterior se sumaron las pruebas de ADN que se le hicieron tanto a ella como al padre de la menor de apenas 10 años de edad.

“Al ver su cuerpo, ahí lo confirmé: sí es Memffis”, contó a la puerta de su casa.


Publicidad

 


Políticos, empresarios, organizaciones y ciudadanos en general formaron parte de sus agradecimientos.

Inclusive refirió a que con el apoyo brindado pudo contratar los servicios de un investigador privado.

Sobre el velatorio de la niña, la madre expresó que será hasta mañana miércoles 8 de febrero, cuando el cuerpo sea entregado a la familia, cuando se tenga definido en qué consistirán los servicios funerarios, no obstante, enfatizó:

“Vamos a despedir a Memffis todos los que la buscamos”.

Cuando se le cuestionó sobre si buscará justicia por el asesinato – vía un posible estrangulamiento – de Memffis, María Dolores anotó:

“A mí la venganza pues ¿ya qué? No me van a regresar a mi hija”. Aunque aseguró que colaborará con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cada vez que sea requerida.

En ese sentido hizo referencia a que el homicida sigue libre, por lo que es necesario que la autoridad investigue y establezca qué fue lo que sucedió con Memffis.

Por su parte, Karla De León Mercado, tía de la menor fallecida, hizo énfasis en que de no ser por el seguimiento dado al caso por la prensa local, la población no hubiera colaborado como lo hizo.

 

También consideró que al no ser “de dinero” su familia no tenía los medios para buscar de la forma en que se hizo gracias a la colaboración de la sociedad.

Para Karla, el caso de Memffis es un precedente de cómo hay que proceder cuando un niño se extravía en esas condiciones.

“(Ahora) todos vamos a saber cómo actuar cuando vuelva a suceder”, agregó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas