15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Inundada gran parte de Ensenada por la tormenta

Inundaciones, encharcamientos, crecidas de arroyos, desprendimientos de taludes, debilitamiento de construcciones, además de accidentes automovilísticos, se han registrado a consecuencias de las tormentas que empezaron a azotar en el puerto de Ensenada desde la tarde del domingo.

El problema se agravó debido al mal estado en que encuentran todas las vialidades de la ciudad, haciendo especial crisis en las calles de la Zona Centro, donde los encharcamientos habituales sobre la calle Segunda se extendieron hasta la turística calle Primera.


Publicidad


El frente frío con las temperaturas más bajas que se han registrado en la temporada, vino acompañado con fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informó el director de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos.

Las autoridades habrían informado que las precipitaciones se registrarían con mayor fuerza en los valles de Guadalupe, de la Trinidad, Ojos Negros, Sierra de San Pedro Mártir y en la zona urbana, es decir, prácticamente en todo el municipio.

Se exhortó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de no intentar cruzar arroyos, extremar precauciones y, de ser posible, evitar salir a la calle. Asimismo, estar al tanto de los reportes meteorológicos, ya que se tiene pronosticado las lluvias se prolonguen hasta la mañana del martes, por lo que también fueron suspendidas las clases para el turno matutino de todos los niveles.


Publicidad

 


Reportó Jaime Nieto que una vehículo donde viajaban dos mujeres y dos hombres quedó atrapado en el Arroyo San Miguel, a la altura del Rancho “El Campanario”, sobre la Carretera Libre Ensenada-Tijuana, cuyos ocupantes fueron recatados por el equipo de Rescate Acuático de Bomberos, policías municipales, así como socorristas de la Cruz Roja y Protección Civil.

 

“Este tipo de situaciones en las que se tiene que desplegar toda la fuerza operativa, son prueba clara de que como ciudadanos debemos medir el riesgo que implica cruzar por arroyos, vados o vialidades con crecidas de agua, por ello reiteramos el llamado a evitar situaciones de riesgo”, puntualizó el funcionario.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas