14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Iniciará curso de rescate en mar abierto

Las inscripciones para la  Academia de Salvavidas de Mar Abierto arrancará el próximo miércoles 1 de marzo, anunció Carlos Gopar Uribe, director de Bomberos de Tijuana, en una rueda de prensa realizada la mañana de hoy miércoles 22 de febrero.

El funcionario expresó que la intención del curso – que dura un cuatrimestre – es formar una “nueva generación” de personas dedicadas a proteger nuestras playas.


Publicidad


Por su parte, Juan Hernández Liñán, jefe de la Unidad de Rescate Acuático – adscrita a la corporación de bomberos – anotó que el evento de recepción de solicitudes se realizará en la Estación Número 10, localizada en Playas de Tijuana, a las 19:00 horas.

El jueves 2 de marzo se realizarán pruebas de nado en la alberca de la Unidad Deportiva Tijuana, quienes sean considerados aptos comenzarán con la parte teórica del programa, el domingo 5 de marzo.

Actualmente, el área de rescatistas cuenta con 14 elementos con paga y 25 voluntarios egresados de dicha Academia.


Publicidad

 


En 2016, se inscribieron 120 al curso, 80 pasaron la prueba, 35 consiguieron graduarse y 25 se integraron al voluntariado.

Si se abre algún programa extraordinario de rescate, esos voluntarios podrían integrarse y recibir alguna paga por sus servicios.

Posterior al curso, se les piden 280 horas de servicio de rescate, que deben cubrir en los siguientes 4 meses.

Los requisitos son contar con educación Media Superior, ser mayor de 17 años de edad y saber nadar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas