14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Honran a policía atropellado mientras dirigía tránsito

Carlos Alfonso Arreola Coronel, agente de tránsito de la Policía Municipal de Tijuana, quien falleció el 24 de febrero luego de ser atropellado el miércoles 22 mientras realizaba su trabajo, fue despedido por su familia, autoridades municipales y compañeros de la corporación, en una ceremonia de honras fúnebres, en la Dirección de Policía y Tránsito, la mañana de este domingo 26 de febrero.

El titular de la corporación policiaca, Luis Felipe Chan Baltazar, fue el encargado de narrar que alrededor de las 09:19 horas de 22 de febrero se reportó el atropellamiento del agente, sucedido en la intersección de las avenidas Independencia y Padre Kino, a escasos metros del Palacio Municipal.


Publicidad


Cuando el agente encargado de atender el reporte arribó al lugar se percató de que en el accidente estaba involucrado “un vehículo tipo vagoneta conducido por una persona de la tercera edad, misma que al ir conduciendo sobre el área de acotamiento de la avenida Padre Kino en dirección de sur a norte se adelanta a los vehículos que se encontraban en el carril izquierdo y en el trayecto impacta con la parte frontal izquierda del vehículo al agente”.

Al momento de morir, Carlos Alfonso se encontraba dirigiendo el transito vehicular en el lugar. Mientras Chan Baltazar reportaba los hechos, el hijo del occiso portaba una gorra de policía sentado junto a su madre y su abuela, en la primer fila de área de asientos.


Publicidad

 


La familia del oficial Caído. Foto: Daniel Rodríguez

También había fotografías del policía, coronas de flores y la presencia del féretro en el centro, custodiado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, destacó el riesgo que corren los policías en labor diaria, y reconoció a Arreola Coronel, quien contaba con 38 años de edad y 19 como policía, por haber “vivido para servir con honor y valor y ser un hombre ejemplar” al que “esta ciudad echará de menos”. El funcionario se dirigió a la familia para reiterarles que “tienen el respaldo total de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”.

Por su parte, el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, pidió un minuto de aplausos en memoria del oficial caído y llamó a la sociedad a reconocer los sacrificios que hacen los responsables de preservar el orden. Asimismo afirmó que se ejercerán las acciones necesarias para no desamparar a la familia, “hay que ver qué tenemos, qué se puede hacer”, dijo.

En ese sentido, expresó que hay que poner en marcha los acuerdos del Cabildo anterior, que empleaban mecanismos para apoyar a los hijos de elementos de la SSPM caídos en el cumplimiento de su deber.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la mujer que atropelló a Carlos Alfonso fue liberada en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que a la letra dice:

“En los casos de detención por flagrancia, cuando se trate de delitos que no merezcan prisión preventiva oficiosa y el Ministerio Público determine que no solicitará prisión preventiva como medida cautelar, podrá disponer la libertad del imputado o imponerle una medida de protección en los términos de lo dispuesto por este Código.”

Es decir, enfrentará la investigación y el resto del proceso en libertad. El Ministerio Público aclaró que el atropellamiento en esas condiciones “es un delito que alcanza fianza”, y precisó que la compañía de seguros se está haciendo cargo de reparar el daño a las víctimas mientras las indagatorias siguen su curso.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas