12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Hernaldo Zúñiga, entre historias y poesía

La intensa e incesante tormenta que arreciaba no fue pretexto para que la gente acudiera  a la cita  con el cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga, quien se presentó el viernes 17 de febrero ante sus fieles seguidores en las instalaciones de El Foro en el Antiguo Jai Alai, como parte de su gira “El Origen del Manantial”.

El intérprete salió al escenario en punto de las diez de la noche, acompañado de cinco músicos.


Publicidad


“Me siento muy contento de estar aquí. Sé que para ustedes estos vientos y la lluvia es algo casi extraterrestre, pero para nosotros que venimos del trópico imagínense, esto son unas gotitas. Me ha gustado este rostro que me han mostrado de Tijuana con lluvia y nublado, de corazón les agradezco a todos que han tenido la voluntad de acompañarnos y que están aquí”, expresó Zúñiga a manera de bienvenida.

Luego iniciaría su recorrido musical con “Al Otro Lado del Mundo”, “Después de Todos Estos Años”, “Se Van”, “Te Llevaré”, “Ruido”,  “Qué Increíble es la Distancia”, “Dame un Abrazo, un Lápiz y un Papel”, “Siempre”, “¿Adónde?”, “Que Nos Dejen Vivir en Paz”, “Tu Sombra”, “La Luna se Mudaría de Piel”, “Creciendo”, “Septiembre” y “Con el Primer Olor de la Mañana”, temas que envolvieron el inmueble de una atmósfera de romance y bohemia.

Vestido de manera sencilla, el artista se mostró feliz en cada segundo de la noche y mantuvo una completa interacción con sus fans, ya que entre cada canción cruzaba palabras con los asistentes y se dio tiempo para recitar famosos poemas, entre ellos del reconocido Pablo Neruda.


Publicidad

 


Aunque El Foro lucía apenas una tercera parte de su capacidad, Hernaldo logró conducir a su público a una velada placentera El clímax llegó justo cuando interpretó uno de sus grandes éxitos, “Procuro Olvidarte”, que levantó a los asistentes de sus butacas, para continuar con “No Tengo más  Patria que tu Corazón” y cerrar con “Mentiras” ante una lluvia de aplausos.

El intérprete nacido el 2 de junio de 1955 regresó al escenario para decir adiós con “¿Cómo te Va mi Amor?”, que escribiera para el grupo Pandora y resultó un éxito en la década de los ochenta.

Hernaldo Zúñiga se despidió de su público, no sin antes prometer que volverá muy pronto.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas