Gerónimo Gutiérrez, nuevo embajador de México en EU

Foto: Internet
 
Negocioz Lunes, 27 Febrero, 2017 12:00 PM

Quien enfrentará los retos diplomáticos de México en Estados Unidos es Gerónimo Gutiérrez, ratificado esta semana por el Senado para ocupar el cargo de embajador en el país vecino.

Gutiérrez, quien sustituirá a Carlos Sada, había fungido como director gerente del Banco de Desarrollo para América del Norte (BDAN), con sede en San Antonio, Texas, mismo que surgió durante la creación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Entre otros puestos, fue subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Vicente Fox (2000-2006); subsecretario para América Latina y el Caribe, subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación con Felipe Calderón (2006-2012), director en la Coordinación de Asesores del secretario de Hacienda y Crédito Público entre 1992 y 1994, además de  asesor en el Banco de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
Gutiérrez es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Administración Pública por la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio