Frente Frío 31 se extenderá sobre norte y noroeste de México; provocará vientos fuertes y nevadas


 
Nacional Lunes, 27 Febrero, 2017 05:50 AM

El Frente Frío número 31 se extenderá sobre el norte y noreste de México, mientras que otro sistema frontal asociado con aire inestable generará vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El nuevo frente frío interaccionará con aire inestable superior ubicado en el noroeste del País, lo que ocasionará vientos con rachas de más de 60 km/h en BC, Sonora, Chihuahua y Durango, y probabilidad de nevadas o aguanieve en regiones altas de Baja California, el norte de Sonora y Chihuahua.

Se prevén vientos de componente sur con rachas de más de 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento de más de 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se pronostican tormentas fuertes para localidades de Baja California, y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el resto de la República Mexicana continuarán las temperaturas cálidas. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio