13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Femexfut veta al “Pirata” Fuente sólo un partido por violencia; “Tuca” Ferreti también fue sancionado

La Comisión Disciplinario de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) vetó un partido al estadio Luis “Pirata” Fuente y lo multó con 9,600 umas (Unidad de Medida y Actualización que sustituyó al salario mínimo), tras los actos de la Jornada 7, cuando las porras del club Veracruz y de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se enfrentaron a golpes.

Asimismo, Ricardo Ferretti de Oliveira, mejor conocido como “El Tuca”, también fue suspendido por dos partidos, tras haber provocado a los aficionados. La Femexfut le impuso al entrenador de los Tigres -de 63 años de edad- una multa de 2 mil 600 umas (unos 64 mil pesos), por violar el Código de Ética de la Federación.


Publicidad


El presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutia, señaló que se busca, junto a las autoridades locales, evitar el ingreso de “pseudoaficionados”, y abundó que se va a trabajar seriamente en actualizar el reglamento de sanciones.

Durante una conferencia de prensa, Bonilla señaló que el encuentro de suspensión será el que sostenga Veracruz frente al Club Puebla, en la jornada 10 del Torneo Clausura 2017, además de que se impondrán multas económicas de 730 mil pesos para Tiburones y 150 mil pesos para Tigres.


Publicidad

 


El pasado 18 de febrero, aficionados de ambos equipos se enfrentaron en una batalla campal que no pudo contener la policía. Al parecer el pleito lo comenzaron los fanáticos de los Tigres, al agredir a los del equipo rival aventando líquidos a un sector donde se encontraban mujeres y niños.

La barra de los Tiburones reaccionó golpeando a los regiomontanos, que al ser superados en número, se replegaron. Justo en ese momento los jugadores del Tigres, encabezados por el “Tuca” Ferretti pidieron a los policías que protegieran a sus aficionados.

Hace un año Fidel Kuri Grajales, propietario de los Tiburones, agredió a Edgardo Codesal Méndez, en ese entonces encargado de la Comisión de Silbantes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas