10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Fallece a los 98 años de edad, el empresario Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo

Este viernes por la madrugada falleció el empresario y fundador del Grupo Bimbo -la segunda panificadora más grande del mundo, con presencia en 22 países-, Lorenzo Servitje Sendra, a los 98 años de edad.

Su deceso fue confirmado por presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, a través de su cuenta en Twitter.


Publicidad


En la misma red social, el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón, lamentó la muerte de Servitje, quien nació en 1918 en la Ciudad de México, hijo de los catalanes Josefina Sendra y Juan Servitje Torrallardona, fundadores de la pastelería El Molino.

Servitje Sendra cursó sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó como Contador Público. En 1945, junto con Jaime Jorba, Jaime Sendra, Alfonso Velasco y José T. Mata, fundó la empresa Panificación Bimbo, dedicada a la fabricación de pan de caja.

De esta compañía fue el gerente general de 1945 a 1963. Después, fue Director y presidente de Grupo Bimbo SA. de CV. de 1936 a 1981. Desde entonces y hasta 1994, fungió como Presidente del Consejo de Administración del mismo.


Publicidad

 


Desde 1965 ocupó numerosos cargos en distintas instituciones a nivel nacional, entre los cuales se incluye vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (1965) y del Consejo Coordinador Empresarial (1982-85).

Además, fue presidente del Consejo Nacional de la Publicidad (1986-87) y de la Comisión de Estudios Sociales del Consejo Coordinador Empresarial (1986-92), entre otros.

Grupo Bimbo es un gigante multinacional -que éste 2016 cumple 71 años de operaciones-, con ventas por más de 219 mil millones de pesos. Actualmente, la empresa tiene más de 127 mil colaboradores. Daniel Servitje Montull, es el actual presidente y director general de la compañía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas