12.2 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Expo Mueble 2017”, esperan derrama económica de 4mdp

Como parte de la proyección en México a nivel internacional del 18 al 21 de mayo se llevará a cabo la segunda edición de la “Expo Mueble 2017” en las instalaciones del Baja California Center, donde se espera la llegada de más de 100 fabricantes de diferentes estados.

De acuerdo al director del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aarón Victorio Escalante, la expo abarcará más de 10 mil metros cuadrados. Dicha actividad se lleva a cabo con las Asociaciones de Fabricantes de Muebles de Rosarito, y con la del estado de Jalisco.


Publicidad


La idea de hacerlo con el estado de Jalisco, resaltó, es intensificar el intercambio de mercado con los fabricantes de muebles de dicha entidad, mismos que al igual que los de Rosarito, también cuentan con reconocimiento internacional y por ello les interesa mostrar sus productos en esta región fronteriza.

El directivo del organismo estimó que en la entidad existen alrededor de 500 fabricantes de muebles, principalmente en Tijuana, Mexicali y Rosarito, Tijuana, quienes también se han convertido en exportadores a Estados Unidos y otros países. El 70 por ciento de los clientes son del sur de California.

Victorio Escalante externó que aun cuando no tienen cifras exactas, la industria mueblera en el estado en los últimos años se ha consolidado, sobre todo debido a la originalidad de sus atractivos diseños.


Publicidad

 


A decir de la directora de promoción del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, Joshna Sarabia, en el transcurso de los trabajos se espera  la asistencia de más de 10 mil personas y se estima una derrama de alrededor de cuatro millones de pesos en ventas.

“Éste es un apoyo para el sector mueblero de todo el estado, ya que a la par de la exposición de los muebles se realizará un ciclo de conferencias y un encuentro de negocios que brindará la oportunidad de crear alianzas entre los fabricantes”, finalizó.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas