14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Estupidez que me llamen asesina”: Wallace; Se fue de la marcha por hombre armado, asegura

Isabel Miranda de Wallace, organizadora de la marcha “México Unido” -que se llevó a cabo este domingo a la par de otra denominada “Vibra México”, en la Ciudad de México y que según las autoridades reunió a casi 20 mil personas- calificó como una “estupidez”, que “un par” de le gritaran “asesina” al final de la movilización, sobre la explanada del Ángel de la Independencia, ya que ella “no es el Estado” mexicano.

“He recibido un montón de insultos diciendo que soy una vendida, a mí nadie me ha regalado ni un solo peso, a mí nadie me paga absolutamente nada por el trabajo defender a víctimas, ponerles abogado, todo lo hacemos con nuestros propios recursos. Si de verdad no quieren no quieren ayudar, es muy respetable, pero no ataquen a los que de verdad trabajamos por este País”, señaló la presidenta de la organización Alto al Secuestro.


Publicidad


Entrevistada este lunes por el periodista Juan Francisco Rocha en Radio Fórmula, Miranda de Wallace sostuvo que el objetivo de la marcha fue exigir al gobierno de los Estados Unidos respeto a México y a los migrantes mexicanos.

Además, aseguró, que tras entonar el Himno Nacional en el Ángel de la Independencia, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México le externó que era necesario retirarse, “ya que había riesgo”, al percatarse de la supuesta presencia de un hombre armado, al cual ninguna autoridad arrestó.

“Lo incomprensible es cómo permitieron el acceso a estas personas hasta arriba, donde estaba El Ángel, se supone que estaba restringido sólo para 20 personas. Hay gente que es muy violenta, hay gente que llega y sabemos que son los reventadores, que quieren que la nota sea lo malo y no lo bueno, trataron de hacerlo”, abundó Wallace.


Publicidad

 


Agregó que mientras entonaban el Himno, un hombre comenzó a lanzarle insultos, y fue la actriz Laura Zapata quien impidió que las agresiones por parte de este hombre continuarán, ya que ella le “dio un manazo en la boca porque empezó a insultarme, e incluso la aventó [a la histriona]”.

El hombre armado, dijo, estaba vestido como mujer y, hasta el momento, desconoce si fue aprehendido, ya que ella”tenía que obedecer las instrucciones de la autoridad, porque indudablemente no iba a poner en riesgo mi integridad, máxime después de las amenazas que yo había sufrido ayer y hoy en la movilización”.

En otra entrevista, con el diario Excélsior, la activista dijo que la “marcha ciudadana por el respeto a México fue un logro”. Sin embargo, resaltó que México “es un país con pocas ONG’s, poco participativo, dados a la crítica y no la construcción”.

Ayer, Miranda de Wallace, y Laura Elena Herrejón, de Provecino y ex secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -las principales convocantes a la marcha de “México Unido”-, tuvieron que del monumento histórico, luego de que la presidenta de Alto al Secuestro fue increpada en numerosas ocasiones.

“Señora Wallace, ¿se puede pedir unidad en torno a un Presidente con menos del 20 por ciento de popularidad? ¿No la unidad sería para pedir su renuncia?”, fue cuestionada por una persona que la grababa con su celular.

“Bueno, entonces hagan una marcha, una convocatoria para ese efecto y ya veremos que los que vengan, vengan para ese efecto. Hoy esta marcha nosotros la convocamos para pedir unión en contra de Donald Trump. Cuando alguien quiera organizar otra marcha para pedir la renuncia de Peña, o contra la corrupción, o contra la inseguridad, con mucho gusto cada quién iremos a las marchas que sintamos que nos representan”, contestó Miranda de Wallace visiblemente molesta.

Asediada siempre por los medios de comunicación y por activistas que le gritaron “asesina”, “hipócrita” o “vendida”, la presidenta de Alto al Secuestro salió corriendo del Ángel de la Independencia, resguardada por su equipo.

Al final, según el diario Reforma, se metió al Sanborns que está ubicado frente a El Ángel de la Independencia, luego siguió hasta el bar del establecimiento y ahí su personal impidió el paso a cualquier persona, y Wallace ya no volvió a salir.

El sábado, la activista -que convocó a la marcha que siguió la ruta del Hemiciclo a Juárez hasta el Ángel de la Independencia-, fue amenazada a través de cuentas en la red social Twitter, para no asistir a dicha movilización.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas