18.5 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Ernesto Ruffo buscará candidatura del PAN para el 2018, partido que “quiere arreglar”

Ernesto Ruffo Appel, anunció que buscará la candidatura presidencial para las elecciones del 2018, a través de las siglas de su Partido, el de Acción Nacional (PAN), pero impulsado por un movimiento ciudadano.

De 64 años de edad, el actual senador por Baja California fue el primer gobernador de una entidad (1989), postulado por un instituto político diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una contienda en la que Ruffo superó a la priista Margarita Ortega Villa.


Publicidad


Entrevistado por el diario de circulación nacional Reforma, el legislador aseguró que sus aspiraciones fueron alentadas por peticiones realizadas a través de las diversas redes sociales, que lo motivaron para iniciar un recorrido por varias entidades federativas.

“Si quieren yo quiero. Hay una fuerte dinámica dentro del PAN entre Margarita Zavala [Gómez Del Campo] y Ricardo Anaya [Cortés] por la candidatura presidencial. Los conozco y los respeto, pero esto que está pasando conmigo es mayoritariamente ciudadano”, expresó.

“Puedo ser el tercero que, desde la ciudadanía, pueda aspirar y arreglar las cosas en el PAN”, afirmó Ruffo, que también que Acción Nacional, de todos los partidos, “es el menos afectado por el desprestigio de la clase política”.


Publicidad

 


“Si sigue creciendo este movimiento a lo mejor el PAN considera prestarle la boleta a los ciudadanos”, expresó Ruffo, quien aseguró que ya ha habló sobre su interés con el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya.

El Senador, integrante de la por la LXII Legislatura, también abundó que el tema ha sido comentado, de manera informal, en el marco de las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El legislador inició sus giras este fin de semana en Baja California Sur, consideró que el movimiento ciudadano que apoya sus aspiraciones, conocido como #Ruffomanía, podría animar a los mejores perfiles para postularse en los diversos distritos electorales del País.

Ruffo Appel fungió también como alcalde de Ensenada en el periodo 1986-1989 y como Comisionado de la frontera norte de la Presidencia de la República (2000-2003). Cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas