17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

EPN elegirá al presidente del COLEF, el próximo 3 de marzo

El presidente de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) para el periodo 2017-2022 será designado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y dado a conocer el próximo 3 de marzo.
Los 6 aspirantes se someterán a un proceso de auscultación por la Junta de Gobierno y la comunidad de la institución, así como cinco miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), del cual resultará una terna que será presentada al Ejecutivo Federal.
El 22 de febrero los aspirantes que atendieron a la convocatoria fueron presentados públicamente. Se trata de Alberto Hernández Hernández, profesor investigador y ex Secretario General de Planeación y Desarrollo Institucional; María del Rocío Barajas Escamilla, ex coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales; Manuel Valenzuela Arce, académico del Departamento de Estudios Culturales; Manuel Ordorica Mellado, docente del Colegio de México; además de Víctor Espinoza Valle y José María Ramos García, ambos del Departamento de Estudios de Administración Pública del COLEF.
Sobre Ordorica Mellado, único de los aspirantes que no forma parte de la institución, el actual presidente, Tonatiuh Guillén López, señaló que es “un colega externo que ha trabajado varios años como investigador del Colegio de México”. Precisó que cuando termine su periodo de una década al frente del COLEF, continuará en él como investigador del Departamento de Administración Pública.
Las entrevistas en las que presentarán su plan de trabajo, tendrán lugar en las instalaciones del centro de investigación, localizadas en la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada. Se elegirá al nuevo presidente para un periodo de cinco años, con opción de ser ratificado por el mismo lapso.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas