15.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Entregan a Kiko Vega facsimilar de la Constitución Política

Para entregar al Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid una copia facsimilar del texto original de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, tuvo presencia este 22 de febrero en Tijuana el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán.

Como parte de las celebraciones por el centenario de la promulgación de la Carta Magna, idéntica copia a la resguardada en el Archivo General de la Nación será entregada a cada una de las entidades federativas.


Publicidad


La ceremonia de entrega-recepción del documento se celebró en la Primaria Francisco I. Madero, donde los funcionarios presentes realizaron una guardia de honor junto al busto de quien presta su nombre al plantel, siendo este día su aniversario luctuoso.

La Constitución de 1917 recaba las demandas y los sueños de la Revolución Mexicana de 1910 y debe ser documento rector que exija el respeto a las libertades, derechos y legalidad que promulga, señaló Vega.


Publicidad

 


Pacchiano se dijo honrado de representar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el acto y señaló la importancia de Baja California como entidad estratégica en relación a la atracción de inversión extranjera, tránsito humano y en la relación con Estados Unidos.

El secretario señaló que ante la coyuntura difícil que atraviesa el país se requiere de unidad nacional, a través de una participación ciudadana activa y responsable.

El góber con los alumnos de la Primaria Francisco I. Madero

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas