12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Entrega Gastélum respuesta a pliego petitorio

Luego de trece días de la entrega, el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presentó la mañana de hoy lunes 13 de febrero su respuesta al pliego petitorio que fue otorgado  por un grupo de manifestantes liderados por el profesor Juan Ramírez Sánchez.

En un documento de cinco páginas fechado viernes 10 de febrero, el panista apuntala, entre otras cosas, que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, no será destituido tal y como solicitaban los inconformes, también sostiene que el Impuesto Predial no aumentó de costo, sino que se actualizó el valor de los predios, redundando en que el costo final es mayor.


Publicidad


Sobre el aumento el impuesto al alumbrado público, Gastélum Buenrostro anotó que sí se ajustó tal debido a que la ciudad “va creciendo”. También señala  que se conformará una comisión al interior del Cabildo para analizar la reducción de los sueldos de los funcionarios.

Para el presidente municipal es “inviable e incosteable financiera y económicamente el que este Ayuntamiento, por el momento, asuma” la administración del agua potable.


Publicidad

 


Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Felipe Luévano Ruiz, explicó que “en los próximos días” la Comisión de Vialidad y Transporte, a cargo del regidor Arnulfo Guerrero León, sesionará para presentar al Cabildo una tarifa del transporte público, debido a la urgencia de las empresas de transporte porque se autorice un aumento.

En ese orden de ideas, el funcionario y ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana declaró que aunado a ello ya se emitió la convocatoria para la instalación del Consejo Municipal del Transporte.

Anotó que se han hecho más de mil 200 multas a líneas de transporte por aumentos arbitrarios a la tarifa, de las cuales han ingresado 850 mil pesos a las arcas del municipio, que se orientan al “gasto corriente”.

Más información en nuestra próxima edición impresa

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas