Enfrentamiento en Culiacán: 5 presuntos delincuentes y un marino fallecidos


 
Nacional Martes, 7 Febrero, 2017 12:26 PM

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que la madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) fueron agredidos por disparos de arma de fuego por un grupo de sujetos “fuertemente” armados que viajaban en varios vehículos, en la zona oriente de Culiacán.

Los hechos sucedieron alrededor de las 03:40 horas, cuando los marinos repelieron la agresión, dejando un saldo de cinco presuntos delincuentes muertos -todos del sexo masculino, jóvenes, que portaban chalecos tácticos, cargadores y fusiles AK-47 y AR-15-, así como un elemento de la Semar fallecido.

Según versiones de medios locales, un grupo de personas atacó a balazos a los marinos, lo que originó un operativo de seguridad, en el que participó un helicóptero de las Fuerzas Armadas, así como patrullas de la Policía Estatal, Municipal y Federal.

En el lugar de los hechos fueron asegurados una camioneta marca Acura, línea MDX, de color negro, modelo 2016, sin placas de circulación, que presentaba diversos disparos de arma de fuego y con reporte de robo en el estado de Jalisco.

Además, fueron asegurados 4 rifles calibre 7.62X39 (AK-47), 1 rifle AR-15, 250 casquillos percutidos calibre 7.62X39 y .223, 6 pecheras, 28 cargadores para rifles calibre 7.62X39 y .223, así como 2 credenciales para votar.

La madrugada del 30 de septiembre pasado, un convoy del Ejército fue emboscado por al menos 30 sicarios armados con fusiles Barrett-calibre 50, camionetas blindadas y granadas, en la salida norte de la capital sinaloense, lo que dejó un saldo de cinco soldados muertos, un civil fallecido y 10 militares heridos.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio