13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Encuentran muerto a ex restaurantero

Sobre la carretera escénica Tijuana-Rosarito a la altura del Centro de Convenciones, fue localizado esta mañana el cuerpo del ex restaurantero Huiquian Kong, de 60 años de edad, quien había sido secuestrado la semana pasada en Playas de Rosarito. A un costado del cadáver se localizó un narcomensaje, del que se desconoce su contenido.

Tras el secuestro del ex comerciante las autoridades acudieron a la familia en Rosarito pero ésta  se negó a colaborar bajo el argumento de que no hablaban español -los agentes fueron informados que sí conocían el idioma-, poco tiempo después del plagio la mayoría de los miembros de la familia se trasladaron a Estados Unidos dijeron “por miedo y para su seguridad”, solo una sobrina de la víctima permaneció en Rosarito para atender los trámites, pero tampoco aceptó cooperar.


Publicidad


De manera extraoficial se pudo conocer que hubo llamadas de los delincuentes solicitando dinero, sin embargo, los secuestradores no pedían rescate sino el pago de una deuda. 

La versión de los criminales era que el secuestrado había hecho tratos con ellos para cruzar ciudadanos chinos a Estados Unidos – se ignora cuántos o por cuánto tiempo-, también indicaban que los traficantes habían cumplido y le cobraron 500 mil dólares de los cuáles el hombre les había quedado a deber el 40 por ciento y ahora  exigían que les terminará de pagar.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas