Entregan menor extaviada a familiares, su madre fue encontrada sin vida

La menor fue encontrada de la mano de un hombre en la colonia Villa del Real. Foto: Cortesía
 
Destacados Sábado, 25 Febrero, 2017 06:25 PM

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la localización de la menor Estefaní Valeria Alba Gopar de un año y ocho meses de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de mayo del 2016, y por la cual se generó una Alerta Amber.

 

De acuerdo con el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), a partir de las investigaciones por la denuncia e desaparición, agentes ministeriales ubicaron un domicilio en la colonia Villa del Real en Tijuana, donde vieron a la menor.

 

La menor fue entregada a su abuela, la tarde de este sábado 25 de febrero. Foto: Cortesía

 

La pequeña era llevada por la calle por un hombre, quien al ser cuestionado por los agentes, aseguró desconocer que la menor era buscada por lo autoridad e incluso refirió que la menor de edad tenía un nombre distinto. No obstante, la Procuraduría aclaró que el hombre será investigado por la desaparición.

 

Después de identificar físicamente a la menor, se le realizó un examen genético a la menor, con el cual comprobaron se trataba de Estefani Valeria Alba Gopar.

 

La Procuraduría no especificó si se arrestó a alguna persona por la desaparición de la menor. Foto: Cortesía

 

La menor había desaparecido junto a su madre, Jazmín Estefani Gopar desde el 17 de mayo de 2016, pero la mujer fue encontrada sin vida 20 día después. La PGJE aclaró que continúa con la investigación por homicidio y fue a partir del avance de esta averiguación previa como lograron dar con la ubicación de Estefani Valeria.

 

El subprocurador José María González Martínez señaló que aunque al menor fue localizada, todavía continúa abierta la investigación del homicidio de la mamá de la menor.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio