15.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Encargada de Cinemex en CDMX agrede a niña “payasita”; empresa anuncia sanción [VIDEO]

La noche de ayer lunes, una menor de edad vestida como payasita fue agredida por la gerente del Cinemex ubicado dentro de la plaza 222 de la Avenida Reforma, en la Ciudad de México, quien aceptó que sacó a la niña del establecimiento “porque estaba aventado sus porquerías”, ya que la infante se encontraba vendiendo mazapanes en el lugar.

Según la denuncia de un testigo de los hechos, que dice ser cliente del cine, la mujer jaloneó y enterró las uñas a la niña -de aproximadamente diez años de edad- para echarla del lugar y ante el reclamo de clientes, llegaron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.


Publicidad


Sin embargo, los policías no procedieron contra la empleada del establecimiento -únicamente le pidieron una explicación-, ni tampoco solicitaron o prestaron ayuda médica para que las lesiones de la infante fueran valoradas.

El testigo citado por medios capitalinos, asegura que el padre de la menor no denunció a la encargada del Cinemex por temor a ser detenido, ya que llevaba a su hija a trabajar con él.

La mujer que agredió a la niña únicamente dijo llamarse “Sofía” y en un video difundido a través de las diversas redes sociales, se pueden observar las lesiones que le provocó a la menor en el antebrazo izquierdo.


Publicidad

 


En la grabación puede escucharse cuando una persona pregunta la pequeña: “¿Qué te dijo, mi amor?”, a lo que ella contestó: “De groserías”.

Por su parte, la empresa informó que la gerente en turno “será sancionada” por ser partícipe de un acto discriminatorio. Cinemex también aseguró que rechaza “la acción violenta” emprendida por su empleada y garantizó que no se repetirá una situación similar en el futuro.

En tanto, el Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Copred) en la Ciudad de México informó que la investigación permanece abierta, mientras que los representantes legales de la empresa no entreguen una respuesta formal sobre la agresión contra la menor de edad.

Según el portal SDPnoticias, fuentes de la Copred le aseguraron que la respuesta oficial deberá cumplir con los requerimientos solicitados, esto es, que incluyan medidas de reparación del daño para la víctima.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas