12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

En Michoacán liberan ilesa a mujer cuyo secuestro se viralizó en VIDEO

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, liberó ilesa y sin pago de rescate, a una mujer secuestrada en el municipio de Uruapan, cuyo secuestro se viralizó a través de un video captado por una cámara de seguridad el pasado 17 de febrero.

A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que en dicha acción fue detenida una persona que disparó contra de los agentes antisecuestro, los cuales realizaban diligencias ministeriales. Sin embargo, estos repelieron la agresión y liberaron a la mujer.


Publicidad


Además, la Procuraduría indicó que continuarán las indagatorias para detener a otros vinculados al plagio. Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, felicitó a la UECS y aseveró que garantizar la seguridad de los michoacanos “siempre será la prioridad de su gobierno”.

En días pasados, a través de las diversas redes sociales circuló un video captado por una cámara de seguridad, en el cual se observa el momento exacto del secuestro de la mujer, de la que no se indicó el nombre.

La grabación muestra a un automóvil modelo Jetta, color blanco, que se encontraba detenido, frente a una zona residencial. De pronto el vehículo avanzó para cerrarle el paso a un Mercedes-Benz, del mismo color que el primero.


Publicidad

 


La conductora del auto de alta gama se frenó e intenta maniobrar para esquivar al automóvil que la interceptó, pero su esfuerzo fue inútil, ya que del Jetta salieron tres personas que la rodearon para finalmente llevarse a la víctima.

“Ha sido un trabajo intenso. Vimos por un video lo que sucedió, nos dimos a la tarea de inmediato [de localizar a la mujer] a través de la Unidad Antisecuestros del Estado de Michoacán, una de las mejores equipadas y quizá de las más eficientes del País”, dijo el mandatario estatal este lunes.

Entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola Álvarez, en Televisa, Aureoles indicó que en el transcurso de las tareas de investigación han sido detenidas al menos cinco personas y aseguró, también, que se logró desarticular otra banda delictiva relacionada con al menos nueve secuestros en la región.

Respecto a los delitos de alto impacto en la entidad, Silvano Aureoles afirmó que los de secuestro y extorsión han tenido una disminución en Michoacán, en un 90 y 70 por ciento, respectivamente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas