10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En lucha por el trono de la NBA

Aunque la temporada apenas suma la mitad de los juegos del calendario, los Cavaliers mantienen el bicampeonato en la mira, mientras que los Warriors van en camino a recuperar el título

Luego de la celebración del Juego de Estrellas en Nueva Orleans, donde la Conferencia Oeste derrotó al Este 192-182 en medio de un espectacular duelo por la supremacía del mejor deporte ráfaga del mundo, la temporada 2016-17 de la NBA se ubica justo a la mitad del camino.


Publicidad


A partir del jueves 23 de febrero arrancó la segunda parte de la campaña. La Conferencia del Oeste, donde se ubican los subcampeones Warriors de Golden State, es liderada por la quinteta de Stephen Curry, quienes no solamente son líderes de su sector, sino que cuentan con el mejor récord de toda la Liga.

Junto con Kevin Durant, Curry ha guiado a su equipo a colocarse casi imbatible, al sumar marca de 47-9.

Con la llegada de Durant, proveniente del Thunder de Oklahoma, el equipo dirigido por Steve Kerr ha lucido explosivo y con mayor competitividad en ambos lados de la duela.


Publicidad

 


Golden State también tiene la mejor marca de local, con 24 ganados y solamente tres perdidos, y es el mejor ataque, promediando 118 puntos por partido.

Entre sus mejores anotadores sobresale Curry, quien promedia 24 puntos por partido y Durant, 25 unidades. Aunado a la productividad de Klay Thompson, con 22 puntos promedio por encuentro.

Detrás de los Warriors están los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston. Los primeros marchan con marca de 43-13 y poseen la mejor marca de visitante con 24-7.  Asimismo, ostentan la mejor defensiva de la Liga, al promediar una aceptación de 98 puntos por partido.

Los mejores hombres hasta ahora han sido Kawhi Leonard, con 25 puntos por partido; LaMarcus Aldridge con 17 unidades; y Pau Gasol con 11 por duelo.

Mientras que los Rockets siguen los pasos de los Warriors y a los Spurs, con marca de 40-18. Hasta el momento James Harden ha sido uno de los mejores jugadores, convirtiendo a su equipo en uno de los más ofensivos de la Liga, con un promedio de 114 puntos por partido.

El ex jugador del Thunder promedia casi los 30 puntos por encuentro y no solo eso: también es líder del equipo en reportes, con ocho, y en asistencias con 11 por duelo.

De igual manera, Houston posee al reciente ganador del concurso de tres puntos del pasado Juego de Estrellas, Eric Gordon, que promedia 17 puntos, y a Ryan Anderson, con 13 puntos por partido.

Otros equipos que podrían pelear un boleto a postemporada entre los ocho mejores de la NBA, son los Clippers de Los Ángeles, con el regreso de su estrella, Blake Griffin; Jazz de Utah con el joven Gordon Hayward; Grizzlies de Memphis con el español Marc Gasol; y Thunder de Oklahoma City, cuyo líder, Russell Westbrook, promedia 31 puntos por partido, 10 asistencias e igual cantidad de rebotes.

En el Este, los actuales campeones, Cavaliers de Cleveland, marchan como el mejor equipo. Comandados por LeBron James, suman marca de 39-16.

Si bien, no ha sido tan dominador como lo fue en la temporada pasada, en casa tiene récord de 24-5, pero de gira apenas suma 15-11, aunque estos números han bastado para mantenerse en el liderato del Este.

James ha tenido una temporada regular promediando casi 26 puntos por partido y ocho asistencias por juego. Junto a él, Kyrie Irving y Kevin Love han conformado un trío poderoso y eficaz. Irving promedia  24 puntos por partido, mientras que Love, quien recientemente se lesionó y estará fuera por varias semanas, promedia 20 puntos y 11 rebotes por juego.

Los Cavaliers son seguidos de cerca por los Celtics de Boston y los Wizards de Washington.

Los históricos Celtics, máximos ganadores de campeonatos en la NBA con 16 títulos, llevan marca de 37-20 y tuvieron una seguilla de nueve triunfos consecutivos para cerrar la primera mitad de la temporada. Cuentan con Isaiah Thomas como estrella principal. El joven heredero del gran jugador de los Pistons de Detroit promedia casi 30 puntos por partido y ha sido el motor de este equipo en lo que va de la campaña.

Además de Thomas, Avery Bradley y Al Horford han sobresalido con buenas actuaciones con los Celtics.

Por su parte, los Wizards tienen récord de 34-21 y son uno de los mejores locales, con marca de 24-7. Incluso en los últimos diez juegos han ganado nueve, y solo perdido uno.

Washington  es un equipo joven y tiene entre sus mejores hombres a John Wall y Bradley Beal, que promedian 22 puntos por partido, así como Markieff Morris y Otto Porter Jr., quienes suman 14 unidades por encuentro.

El resto de las quintetas que buscan un sitio en la postemporada son Raptors de Toronto, Halcones de Atlanta,  Pacers de Indiana y Toros de Chicago.

Por ahora todo indica que las posibilidades de que se repita la final de la temporada pasada entre Cavaliers y Warriors son latentes, aunque en esta ocasión el bicampeonato para LeBron y compañía podría ser un sueño difícil de concretar.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas