En denuncia Solana por presión en elecciones

Foto: Internet/Juan Carlos Pérez Góngora
 
Negocioz Lunes, 27 Febrero, 2017 12:00 PM

Juan Carlos Pérez Góngora, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CÓNCANACO-SERVYTUR), denunció  ante la Procuraduría General de la República (PGR) al actual titular del organismo, Enrique Solana, por el presunto mal uso de 87 millones de pesos aportados por el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

Según Pérez Góngora, a través del Instituto, la Confederación habría comprado 15 mil tabletas electrónicas que distribuyó entre agremiados para que formalizaran sus operaciones.

”Hubo un sobreprecio de 51 millones, según nuestras estimaciones, porque el costo real de las tabletas son 35 millones 955 mil pesos y el programa fue por 87 millones de pesos”, señaló en su momento el acusador.

El presidente de CANACO Ensenada, Rafael Chávez Montaño, calificó como ilusorias la acusaciones en torno al presidente de la CONCANACO-SERVYTUR.

En la denuncia se incluyó al vicepresidente de nuevas tecnologías, Juan Carlos Martínez Domínguez, pues es su empresa Celular Milenium donde se adquirieron las herramientas a través de una asignación directa.

Chávez agregó que los señalamientos son “supuestos”. El trasfondo es la aspiración de Pérez Góngora a ser el sucesor de Solana. “De momento se oyen apantallantes, pero es amarillismo. El trasfondo es la presidencia del organismo. Desde un principio no reunió los requisitos que piden los estatutos, por eso (Pérez Góngora) se molestó y demandó a CONCANACO como una forma de presión. La elección es sencilla: los miembros del consejo son quienes eligen al presidente y no se puede cambiar la estructura”, reveló Chávez Montaño.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio