En Celaya, un alumno llevó una subametralladora a su telesecundaria


 
Nacional Martes, 14 Febrero, 2017 01:02 PM

Un alumno de la Telesecundaria No. 29 -ubicada en la calle Cerro Churubusco de la colonia Jacarandas, en Celaya, Guanajuato-, fue descubierto la mañana de este lunes, por sus compañeros, al interior del citado plantel, en posesión de un arma de fuego: una subametralladora calibre 22 milímetros, de manufactura artesanal, así como un cargador con varios cartuchos útiles.

Raymundo Guadalupe López Méndez, coordinador para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa, de la Secretaría de Educación estatal (SEG), le dijo al diario local El Sol del Bajío, que el menor de edad fue llevado a la dirección de la Telesecundaria para esperar la llegada de sus padres.

Al interior de la oficina del plantel escolar también estaban elementos de Seguridad Pública municipal, que tenían a resguardo la mochila del alumno y quienes habían sido notificados a través de un llamado al número de emergencias 911.

“Una vez que los padres del menor se presentaron en el plantel escolar, autoridades de Seguridad Pública solicitaron al alumno que mostrara sus pertenencias, confirmándose la presencia de un arma de fuego, por lo que le fueron leídos sus derechos y fue trasladado al Ministerio Público para rendir su declaración”, destacó la SEG a través de una ficha informativa.

La dependencia estatal aseguró que ofreció al menor y a sus padres “apoyo y orientación psicológica” para “evitar que realice conductas de riesgo”. Mientras que el arma de fuego y los cartuchos útiles, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio