10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Eloísa Talavera exhibe su ignorancia: Claudia Agatón

La petista reviró contra la legisladora federal y la conminó a no menospreciar el trabajo de los diputados locales

 
La diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Agatón, refutó a la legisladora federal Eloísa Talavera, del PAN, y aclaró que los diputados locales sí tienen la facultad de presentar iniciativas del ámbito federal y hasta de enviar solicitudes al presidente de la república.


Publicidad


Talavera criticó el protagonismo y simulación con la que se manejan diputados de Baja California como Alejandro Arregui (PRI), Rocío López Gorosave (PRD) y Claudia Agatón (PT), por “subirse” a temas que corresponden al Congreso de la Unión, o por tomar como iniciativas propias las ajenas, engañando con ello a los ciudadanos, además de desatender los verdaderos asuntos que atañen a los bajacalifornianos.

“Pero eso no implica quedarnos al margen y no tengamos que entrarle a temas que escapan a nuestra competencia directa, ante la nula o mala actuación de los diputados federales para defender los intereses de los bajacalifornianos, como lo son las disposiones impositivas hacendarias y de coordinación fiscal”, refirió Agatón.

“Y quiero ser muy franca, porque es evidente que Eloisa Talavera exhibe su ignorancia como diputada federal en materia legistativa y muestra su desprecio a la soberarína del estado, ya que los diputados locales tienen la facultad que les confiere el Artículo 27 de la Constitución Política del Estado de Baja California”, abundó la petista.


Publicidad

 


Agatón explicó que en dicho artículo se establece que el Congreso local tiene la facultad de iniciar antae el Congreso de la Unión las leyes y decretos que sean de la competencia del Poder Legislativo de la Federación, así como de proponerle reformas o derogación de unas y otras leyes.

Como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, setenció Claudia Agatón, “yo le pido publicamente a esta diputada federal que respete a los diputados locales de Baja California y que no mal informe a la sociedad de nuestra entidad”.

Agatón conminó a Talavera para que ella y su gente consulten a los ciudadanos antes de votar por temas que sun fundamentales para Baja California, “porque no podemos olvidar que esta diputada en conjunto con la totalidad de la bancada del PAN votó a favor del ‘gasolinazo’”.

Agatón enumeró a los diputados panistas Wenceslao Martínez, Exaltación González, Gina Andrea Crux, Jacqueline Nava Mouett, Jorge Ramos Hernández, Jose Máximo García, José Teodoro Barraza, Luz Argelia Paniagua, María del Rosario Rodríguez y María Luisa Sánchez Meza.

Y reiteró su exhorto a Eloísa: “Que se concentre en hacer su trabajo y que no menosprecie la soberanía de Baja California ni el trabajo de los diputados estatales”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas