17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

El  próximo miércoles arribarán 300 militares más a BC

Esta semana el Ejército Mexicano reforzará las labores de vigilancia emprendidas en los 5 municipios de Baja California con la asignación de 300 elementos que se sumarán a los poco más de mil 200 que se ocupan actualmente en los operativos, informó el comandante de la Segunda Zona Militar, General Enrique Martínez López.

Será a partir del miércoles 22 de febrero cuando los militares asignados lleguen al Estado, previa capacitación.


Publicidad


A la par que se refuerza el patrullaje en la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional –SEDENA- busca que la participación de las fuerzas armadas sea regulada con planeas a largo plazo, para que su tarea no “cambie de rumbo cada que cambie un gobierno”, anotó el comandante.

Consideró vitales las reformas a la Ley de Seguridad Nacional que jurídicamente respalde y delimite la responsabilidad de cada autoridad e institución, incluido el Ejército.

Lo anterior lo expreso Martínez López en la reunión semanal del Grupo 21 de Tijuana, A.C., celebrada este lunes 20 de febrero.


Publicidad

 


Este mismo día, en un evento celebrado en Palacio Municipal, el diputado Jorge Ramos, indicó que continúa impulsando dos reformas paralelas que presentó al Congreso de la Unión y que confía serán aprobada en el actual periodo legislativo: La Ley de Seguridad Nacional y la reforma constitucional del mando mixto.

En los cambios legislativos, precisó, se plantea la intervención temporal, por 6 meses, por parte del Ejército, y la posibilidad de que el periodo pueda ser renovado o ampliado con una justificación muy puntual de parte de las autoridades estatales o municipales.

El apoyo militar, continuó, se condicionará a cambio de que las autoridades locales se comprometan a abatir la corrupción, mediante la renovación y depuración policiaca, e inviertan en la modernización de la policía.

De esta manera, subrayó, “se clarificará la responsabilidad de cada quién”.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas