11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El Patas nos toreó”: manifestantes sobre respuesta a pliego petitorio

Como evasiva, calificaron los manifestantes que mantienen un plantón permanente en Palacio Municipal, la respuesta del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro a su pliego petitorio. Liderados por Juan Ramírez Sánchez, los inconformes permanecen en las oficinas centrales del gobierno municipal desde el 22 de enero, día que luego de una manifestación, se enfrentaron a policías municipales.

Posteriormente, el 30 de enero, entregaron a la autoridad municipal un pliego petitorio, el cual fue contestado 13 días después; antes de contactar a la agrupación Ciudadanos Unidos sin Límite -coordinada por Ramírez Sánchez-, el presidente municipal entregó a la prensa el oficio PM-XXII-082-2017, en el que uno a uno, responde a todos los puntos.
De inicio, defendió el puesto del secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, asegurando que “no hay elementos” para acreditar que incurrió en represión a la protesta. Mantuvo firme su versión que no hay aumento en el Impuesto Predial, mismo argumento utilizó sobre el Impuesto al Alumbrado Público, sosteniendo que no hubo un incremento, sino un ajuste.
Respecto los sueldos de los integrantes de su gabinete, anunció la conformación de una comisión de regidores para definir “el salario adecuado que un servidor público deba devengar”. De la municipalización del servicio de agua potable, consideró no es viable trasladar el servicio de agua potable a la jurisdicción municipal.


Publicidad


Gastélum dijo que abrió la puerta a la Comisión de Gobernación del Cabildo para que presente un recurso al Congreso del Estado y que regidores, delegados municipales y síndico, sean elegidos mediante voto popular.
De la respuesta al pliego, Ramírez Sánchez señaló: “Son puras evasiones”, por lo que no firmó de recibido, subrayando que las peticiones se mantienes vigentes y “el plantón ahí se va a quedar.

“Como quien dice nos toreó, fue una cortina de humo”, denunció.
El 19 de febrero se realizará una reunión plenaria en Palacio Municipal de por lo menos 18 agrupaciones sociales, para establecer los objetivos y la visión que tendrá el movimiento a partir de esa fecha.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas