12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El crimen de Memffis

Desde la desaparición de Memffis Marroquín de León, el 14 de noviembre de 2016, cerca del Bulevar Fundadores en el fraccionamiento El Rubí, en Tijuana, la comunidad se unió. Estudiantes, padres de familia,  comerciantes y empresarios colaboraron en su búsqueda.

La imagen de la pequeña de 10 años de edad se hizo viral por internet; su rostro también fue difundido en lonas, volantes y carteles que se distribuyeron entre cientos de automovilistas y transeúntes. Se organizaron marchas donde se exigía justicia y búsqueda con caninos adiestrados.


Publicidad


Todo fue inútil.

El viernes 3 de febrero de 2017 se encontró el cadáver putrefacto de una niña. Fue colocado dentro de una bolsa de plástico color negro y abandonado en un predio que servía como picadero en la colonia Jardines de las Cruces. La sospecha principal era que se trataba de Memffis.


Publicidad

 


Al momento del hallazgo el cuerpo de la menor estaba semidesnudo. Aún portaba el pants escolar color rojo; en el cuello, un cincho de plástico. Aparte, pero también en la bolsa negra, se encontraron unas calcetas rojas.

Datos periciales señalan que la niña tenía entre seis y ocho semanas de haber fallecido. La autopsia reveló que en su tráquea y estómago fueron detectados restos de plástico. Lo peor, la menor fue abusada sexualmente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la tragedia. Se trataba de Memphis, además, no tienen definida  una línea de investigación. Las sospechas son muchas. Familiares, amigos y conocidos volverán a ser llamados por la autoridad.

“El crimen no quedará impune…”.

 

Más información en la edición impresa que circula este viernes 10 de febrero

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas