El cadete que se desmayó lo hizo con honor al no meter las manos, dice Peña Nieto (VIDEO)


 
Nacional Viernes, 10 Febrero, 2017 07:42 PM

Peña Nieto destacó que el joven pudo haberse desmayado por “el calor, la insolación, o lo que hubiese sido, pero la forma en que cayó llamó mucho la atención”.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo/ZETA).- El Presidente Enrique Peña Nieto destacó la valentía y fortaleza de un cadete que ayer se desmayó frente a él durante la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, pues simboliza, dijo, el coraje de las Fuerzas Armadas.

“Caer así, de manera firme, serena y sin meter las manos y sin doblarse, no es más que señal de ese carácter, valor, gallardía y coraje que distingue a los integrantes de las Fuerzas Armadas. Haberlo hecho de otra manera era no caer con honor, habría que hacerlo de esa manera”, destacó el mandatario durante un evento con integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

Peña Nieto destacó que el joven pudo haberse desmayado por “el calor, la insolación, o lo que hubiese sido, pero la forma en que cayó llamó mucho la atención”.

“Quiero expresar mi más profundo reconocimiento a las Fuerzas Armadas. Siempre han estado de pie, con coraje, con valor y patriotismo, dispuestos a dar la vida para velar por la soberanía, por la independencia, y por el interés de todos los mexicanos”.

Aunque es común que en actos organizados por las Fuerzas Armadas los soldados se desmayen tras pasar varias horas bajo el sol, esta es la primera vez que el Presidente resalta un hecho así en público.

Ayer se difundió un video en redes en el que se observa cómo tres cadetes se encontraban recitando una estrofa cuando detrás de ellas uno de sus compañeros cayó hacia delante, en posición firme, como marca la tradición militar.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio