11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ejecutan a fiscal encargado de MP en NL

Un fiscal de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León identificado como José Luis de León -que estaba a cargo de una agencia del Ministerio Público-, fue ejecutado alrededor de la medianoche de ayer lunes, frente a su domicilio, ubicado entre las calles Diego Rivera y Miguel Ángel Buonarroti, en la Colonia Contry Las Águilas, en el municipio de Guadalupe.

Según lo reportó el diario El Norte, uno de los asesinos del fiscal fue capturado. La víctima vestía playera rosa tipo polo y pantalón de mezclilla, y tenía por lo menos cinco impactos de bala, la mayoría en el pecho y tórax.


Publicidad


Además, dos vehículos, un auto Aveo y una camioneta de la que no se especificaron características, tenían múltiples impactos de bala. En el asfalto se localizaron 9 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y 5 de calibre .223., indicó el portal Info7.

En las investigaciones, según el medio local, se estableció que hombres armados bajaron de un automóvil modelo Grand Marquis color negro y abrieron fuego contra la víctima. Además, los agresores habrían burlado a seguridad del sector privado, el cual cuenta con casetas de vigilancia en el acceso y en la salida, con guardias las 24 horas.

Tras el reporte de la ejecución, inició la búsqueda de los presuntos agresores y minutos más tarde uno de los atacantes fue capturado por policías municipales en el cruce de las calles Greco y Albert Einstein. El presunto delincuente, quien iba vestido con pantalón de mezclilla y una capucha negra, trataba de esconderse en los muros de un domicilio.


Publicidad

 


Los elementos policiacos sometieron al sujeto identificado como Juan Eduardo Hernández Martínez, de 24 años de edad, quien terminó por confesar que había participado en la ejecución del jefe de grupo de la Ministerial. Según Info7, el detenido acaba de salir del Penal del Topo Chico y tiene antecedentes por robo y delitos contra la comunidad.

Aparentemente, dice El Norte, tras abrir fuego contra el fiscal, los sicarios subieron de nuevo al auto negro, pero dejaron en el lugar al ahora detenido, por lo que éste tuvo que escapar corriendo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas