13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ejecutan a 3 universitarios en bar de Cd. Juárez; Fiscal asegura eran narcomenudistas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que los tres hombres asesinados en el interior del negocio Taquería y Cantina La N.4, de Plaza Portales, en Ciudad Juárez, eran estudiantes universitarios, pero también pandilleros que se dedicaban al narcomenudeo de cristal, según las autoridades estatales.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, atribuyó el triple homicidio a la disputa por el control del narcomenudeo derivado del cristal. “Son parte de una nueva generación de pandillas antagónicas que se están exterminando entre ellas”, agregó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM).


Publicidad


Las víctimas son Jorge Alberto Delgado Fajardo, estudiante de Gastronomía, supuesto líder del grupo de narcomenudistas “Los Aztecas”; Adrián Moreno Quiñones, estudiante de Kinesiología en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y Daniel Alejandro Escalona Delgado, estudiante de TecMilenio.

Según lo reporta El Diario de Juárez, el multihomicidio fue perpetrado este domingo a las 23:00 horas en el interior del negocio ubicado en bulevar Tomás Fernández y De los Portales, en el fraccionamiento Jardines Campestre. En la escena del crimen fueron localizados cartuchos calibre .40.

Testigos citados por el medio refirieron que los responsables fueron dos hombres con vestimenta oscura, los cuales huyeron a bordo de un vehículo compacto color negro y una camioneta color dorado o arena.


Publicidad

 


El fiscal estatal agregó que de este grupo formaban parte Alejandro Rentería Arreola, Héctor Daniel Carreón Zúñiga y Adrián Vargas Contreras, asesinados el pasado 7 de octubre en el bar Tres Cantinas.

Por este triple crimen fueron detenidos como probables responsables Mario Alberto Gómez y Joel Martínez Lozada, supuestos integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, según el archivo periodístico.

La FGE señala que los recién asesinados también estaban relacionados los hermanos Ramón y Edgar Sepúlveda Carrillo, alumnos de la Universidad Cultural de Ciudad Juárez y del Community College en El Paso, ejecutados en diciembre de 2016 en la colonia Fidel Velázquez.

Por el doble homicidio fue detenido Refugio Vladimir Sánchez Galaviz, alias “El Spar”, quien se declaró inocente al afirmar que el día y a la hora que ocurrieron los hechos se encontraba cenando con su familia.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas