15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Donan máquinas para construir tarjetas electrónicas a la UTT 

Dos máquinas para ensamblar tarjetas electrónicas fueron donadas a la Dirección de mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) por parte de la empresa SMK Electrónica, orientada a la producción de dispositivos electrónicos. En esa área estudian alrededor de 500 jóvenes.
Israel López Centeno, secretario de Vinculación de la institución educativa, informó que en 2009 la autoridad universitaria planteó como “objetivo estratégico” establecer alianzas con compañías que participen en el “codesarrollo” de los estudiantes que aspiran a convertirse en Técnicos Superiores Universitarios y/o ingenieros en las diversas ramas de la innovación tecnológica.
Según el funcionario, las empresas transfieren conocimiento, capacitaciones adicionales, e incluso donación de instrumentos a los docentes de la UTT, que son requeridos en los procesos productivos en los que los jóvenes – una vez egresados o en sus prácticas – podrían participar como empleados.
Uno de los dispositivos sirve para “el montaje de circuitos electrónicos en tarjetas para efectos de hacer una producción automatizada”, el otro utiliza soldadura para emplastar en las tarjetas. En conjunto, ambas máquinas tienen un valor que oscila entre los 80 mil y los 100 mil dólares.
Heriberto Galindo, gerente de recursos humanos de SMK Electrónica, apuntó que la donación va a permitir que los egresados de la UTT conozcan las formas de operar y dar mantenimiento a esos dispositivos, para que puedan ser contratados en esa compañía haciendo un uso óptimo de los mismos.
Asimismo manifestó que 8 de cada 10 contratados para las distintas áreas operativas de SMK Electrónica, son estudiantes egresados – o en situación de estadía – de la UTT.
Las tarjetas que se ensamblan con esa tecnología son utilizadas en la conformación de computadoras, teléfonos celulares y televisiones.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas