11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Dócil, servil y débil  

¿Eso somos?

¿Una turba vociferante, enardecida y llena de rencor? ¿Quién trajo a Baja California la costumbre de agredir para hacerse escuchar? ¿Quién está tras esos vándalos que se atreven a zarandear al gobernador en forma tan soez? ¿En serio creen esos cobardes trogloditas que así se arreglan las cosas? Personas amigas de Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad de México, nos preguntan alarmadas ¿qué está pasando en ese querido estado?


Publicidad


Esa bajeza aderezada de cobardía que cometieron en Mexicali (la entrañable ciudad que capturó al sol) por supuesto no está avalada por las mayorías que son personas de bien, que en días pasados dieron muestra de fortaleza, decisión y respeto en sus jornadas de protesta ante decisiones gubernamentales, avaladas por un congreso dócil, servil y débil.

Protestas que tuvieron puntual respuesta del gobernador Vega, en los temas de su competencia: no al cambio de placas y la abrogación de la Ley del Agua, aunque esto último no está muy claro, así como el tema de la fábrica de cerveza y el posible impacto negativo en Mexicali. Pero sobre estos dos últimos, las conversaciones no están agotadas, a menos que permitan que un agresivo grupúsculo hable por las mayorías.

En Mexicali como en Tijuana esos cuantos, alentados por políticos izquierdosos siguen agrediendo a la inmensa mayoría que desea trabajar en paz. Especialmente en esta época que estamos recibiendo tantas agresiones del Donald que representa al supremacismo blanco. Impedir que a las oficinas municipales de Tijuana, las estatales y congreso de Mexicali, acuda la ciudadanía a realizar trámites, es una ilegalidad que debe ser castigada. ¿Cuántos policías están dedicados a salvaguardar los edificios, descuidando las ciudades y dejándolas en manos de la delincuencia?


Publicidad

 


Nos decía un amigo político nacido en Tijuana, hace algunos ayeres: “me da pena decirlo, pero en Tijuana y Mexicali, tanto al alcalde como al gobernador Vega les está faltando verdaderos consejeros políticos. Que vayan buscando nuevos secretarios porque éstos no saben operar. Mire que exponer a Kiko a esas agresiones. Y no nada más al gobernador, sino a quienes nos representa. Claro, eso no lo aceptarán mis compañeros de partido, pero es la verdad”.

Nota 1.- Nuestro estado necesita vivir en paz, sin dejar de exigir justicia y requiere gobiernos que cuiden los intereses de sus gobernados. Si ha habido errores por parte de unos y de otros, busquemos la forma de rectificar. Recordando que gobernador y alcaldes tienen la responsabilidad de velar por los intereses ciudadanos.

Nota 2.- Especialmente en Europa piensan que el Presidente Enrique Peña y sus funcionarios no han respondido con firmeza. Así como lo hicieron con Benjamín Netanyahu y su servil apoyo al Donald. Peña tampoco supo aprovechar acudiendo a la reunión del CELAC para llenarse con la fuerza de los hermanos latinoamericanos. Guardó sus fuerzas para la reunión del 31 de enero, que se frustró.

Nota 3.- ¡Los Águilas de Mexicali a la Serie del Caribe! Querido Héctor Félix Miranda, inolvidable “Gato”, cómo hubieras disfrutado de estos juegos. Bueno, hasta se te hubiera pasado pronto la tristeza de ver derrotados a Los Cañeros. Los juegos en Culiacán, nunca te los hubieras perdido. ¡Siempre recordándote!

 

Luz Elena Picos es Directora de Red Social de Tijuana. Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas