Difunden VIDEO de supuesta mansión del hijo mayor de Zedillo en Miami, valuada en 145 mdp


 
Destacados Miércoles, 8 Febrero, 2017 09:41 AM

La revista Dwell difundió fotografías y un video de lo que describió como “Una casa moderna entre la selva”, diseñada por la firma Shulman + Associates, y que es la supuesta mansión propiedad del hijo del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León -que gobernó México desde 1994 hasta el año 2000-, y que se encuentra a la venta por 6 millones 950 mil dólares (unos 145 millones de pesos al tipo de cambio actual).

Joan Forster fue la agente que cerró la transacción con la empresa EK Green LLC, anterior dueña del predio con una superficie de 1,730 metros cuadrados, y que está ubicada en la calle de Banyan Cir número 3503, en Camp Biscayne, una zona de alto lujo en Miami, al sur del estado de Florida, Estados Unidos.

El diario AM de León reportó en 2013, que la operación de compra-venta del terreno se cerró en marzo de 2012, a un precio de 795 mil dólares, según consta en documentos del Registro Público de la Propiedad, a los que tuvo acceso dicho rotativo.

Con dicha transacción “Ernesto Zedillo Velasco se integró a la élite de 11 propietarios de uno de los conjuntos residenciales más lujosos y exclusivos de Miami, rodeado de jardines, a un costado del histórico parque The Barnacle y a unos pasos del club de yates de Bahía Biscayne.”, afirmó AM.

La casa que comenzó a construirse en 2014, según documentos citados por el portal EnLaPolitika, cuenta con seis recamaras, ocho baños, alberca con calefacción y una casa para huéspedes de 538 pies cuadrados con una recamara y un baño, además de un refrigerador de vinos con una capacidad para 100 botellas.

“El terreno […] está rodeado de exuberante vegetación [un bosque privado, dice el diario]. El conjunto es tan exclusivo, que permanece oculto a la vista de los automovilistas y peatones. El acceso a las 11 residencias está escondido entre árboles.”, señaló AM.

Entre los vecinos de Zedillo, aseguró el rotativo, están “la familia de Richard Fairbanks, ejecutivo catalogado por Forbes entre los 10 mejores CEO de Estados Unidos; el cineasta Arthur Golblatt; la abogada y escritora Victoria Frigo; el directivo financiero Wayne A. Perkins, el abogado Philip Freidin y el constructor Jesús Norniella”.

“Zedillo podrá disfrutar además de los lujosos restaurantes, tiendas y antros que han hecho famosa a la zona de Coconut Grove. A su propiedad se accede por la calle principal de Coconut Grove (Main Highway). A lo largo de esa avenida hay restaurantes de comida internacional y boutiques. Por esa vía se llega a Coco Walk, el emblemático centro comercial de la zona, con restaurantes, bares y cafés al aire libre.”, señaló AM.

Una crónica publicada en el año 2008 por el diario El Universal describe a Zedillo Velasco como “un hombre amante del lujo y la buena vida”, que viste ropa de marca y frecuenta lugares exclusivos. Además de que tiene un chef sólo para su servicio, “que gusta de las cenas íntimas con velas, los mejores vinos y platillos de alta cocina, y que viaja en helicóptero y avión privados”.

Según dicha crónica, Zedillo Velasco “alquila pisos completos de un lujoso hotel en Cancún, para organizar reuniones con su familia y amigos”, además de que se ha visto involucrado en escándalos con personajes de la farándula.

“Aunque está casado con Rebeca Sáenz, mantuvo un romance con la actriz Erika Buenfil, con quien tuvo un hijo. También se le relacionó sentimentalmente con Paty Navidad y con la ex reina de belleza colombiana Adriana Hurtado.”, indicó el rotativo de circulación nacional.

En diciembre de 1997, durante la presentación que la banda U2 tuvo en el Foro Sol, ocurrió un incidente con los escoltas de Zedillo Jr., quienes arrollaron al jefe de seguridad de Bono, dejándolo paralítico.

Según los medios antes citados, el hijo mayor del ex presidente Ernesto Zedillo es arquitecto egresado de la Universidad Anáhuac y trabaja en tres empresas dedicadas al ramo de la construcción: Grupo de Desarrollo Mexicano, Daka Arquitectura y Grupo ZV.

De acuerdo a documentos en poder de EnLaPolitika, el ex presidente mexicano se desempeña como Director del Centro para el Estudio de la Globalización en la Universidad de Yale, y tiene su domicilio en el club de golf New Haven Country Club, el cual se localiza en el estado de Connecticut, a tan solo 6 kilómetros de distancia de la institución educativa donde labora.

La casa del ex presidente mexicano Zedillo Ponce de León, a diferencia de la de su hijo, sólo cuenta con 5 recamaras, tiene una superficie de 4 mil 500 pies cuadrados y fue comprada en medio millón de dólares, en el año 2002.

-Fotos del fotógrafo Emilio Collavino publicadas en el portal de Internet de la firma Shulman + Associates.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio