Diez años exigiendo la aparición de su hijo

Mitin en Mexicali por los desaparecidos. FOTO: SERGIO HARO
 
Destacados Jueves, 16 Febrero, 2017 08:31 PM

Imelda López. FOTO: SERGIO HARO

Al cumplirse diez años de la desaparición de su hijo Diego Hernández Leyva, Irma, su madre,  pretendía hacer un mitin, pero el Centro Cívico estaba lleno, fue un día en que cerca de 15 mil manifestantes acudieron a una de las grandes movilizaciones en Mexicali.

Por eso, el acto de aniversario lo convocó para este jueves 16 de febrero, y esta vez incluyeron en sus demandas la adquisición de un geo radar por las autoridades a fin de realizar  búsquedas más efectivas. Otra petición fue ser recibidos por el Gobernador Francisco Vega, ya que en estos tres años de la administración estatal no han tenido con el Ejecutivo.

En el evento, hubo varios oradores como el caso de Imelda López, la madre de Pierre Meza, un joven entonces recién egresado de la Facultad de Derecho del Cetys. Desapareció desde agosto del 2006. La última vez fue visto con un amigo, Jonatan Ibarra, quien estuvo ausente  unos días y luego fue localizado. La madre de éste joven, Cecilia Córdova estaba a cargo de una Casa de Cambio en Mexicali, la cual aparentemente fungía como “lavadero”, y según Imelda nunca fueron investigados. A 11 años de la fecha, Pierre sigue desaparecido.

Otra oradora fue Alma Díaz, madre de Erik, quien está ausente desde junio de 1995, la mujer  refirió como se han dedicado infructuosamente a la búsqueda de sus familiares, hasta el momento sin éxito.

“La justicia aquí también está desaparecida”, insiste Alma al micrófono.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio