16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Detienen a joven que calcinó a mujer y se robó a su hija

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), de la detención de una mujer identificada como Melissa N., de 26 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el homicidio de Jazmín Estefani Gopar, cometido el pasado 27 de mayo de 2016.

La hija de la víctima, de nombre Estefani Valeria Alba Gopar había sido robada ese día. Desde entonces, familiares de la víctima presentaron las denuncias por la desaparición de la madre y su hija, pero 20 días después fue descubierto el cadáver de Jazmín Estefani.


Publicidad


Después de casi un año de mantener una Alerta Ambar activada sobre el robo de la menor, ayer sábado 25 de febrero, la pequeña fue encontrada en la colonia Villa del Real en Tijuana, de la mano de un hombre.

El cuerpo sin vida de Jazmin Estefani Gopar, de 24 años de edad, fue localizado en el Cañón de las Carretas en la colonia Fausto González en junio de 2016. De acuerdo a la necropsia, se estableció como causa determinante de muerte: traumatismo cráneo-encefálico, a pesar de que el cuerpo había sido calcinado.


Publicidad

 


La presunta responsable será presentada ante un juez. Foto: Cortesía

Conforme se inició la investigación por homicidio, la Procuraduría comenzó a investigar el robo de la menor de edad, como resultado de las pesquisas se logró ubicar posiblemente a la autora de los hechos, después de búsqueda intensa por diversos lugares de la ciudad y fuera de la ciudad también”, explicó la PGJE.

Una vez identificada la presunta responsable del homicidio, agentes ministeriales iniciaron un operativo de vigilancia para dar con la mujer y la menor.

“También se logró determinar la participación completa de Melissa N., tanto en el homicidio, como en el robo del infante, por lo que, con base a las pruebas periciales, testigos presenciales y la eficaz estrategia de trabajo de inteligencia de la Unidad de Homicidios, se logró establecer la probable responsabilidad de la ahora indiciada”, estableció la Procuraduría.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas