17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Detiene la PGJE al ex diputado Gregorio Carranza

Derivado de una denuncia penal por el delito de despojo –cuando se apropiaron violentamente del edificio de la Sección 37 del SNTE en Mexicali- esta tarde fue detenido en Mexicali por agentes de la Policía Ministerial ex diputado local y ex dirigente de la Sección 37 del SNTE, Gregorio Carranza Hernández, quien fue internado en el Cereso local.

Los hechos de los que se le acusan sucedieron en mayo del año 2009 cuando junto con un amplio grupo de personas tomaron por la fuerza las instalaciones de la Sección 37 del SNTE –conocido como El Pastel- ubicado en la confluencia de Rio Mocorito y Bulevar de las Américas, en la colonia Cuauhtémoc, en la capital del Estado.


Publicidad


El grupo desalojado violentamente fue el que encabezaba el profesor Héctor Lara (fallecido en el 2012), quien fue destituido de la dirigencia de la Sección 37 por la entonces lideresa nacional Elba Esther Gordillo, quien ahora esta encarcelada. A raíz de eso Lara conformó un nuevo gremio, el SETE y se quedó con las instalaciones. De ahí devino el desalojo.

Se trata de la Causa Penal derivada del expediente 330/2016 del Juzgado III Penal y, al parecer, Carranza Hernández fue capturado en las instalaciones de la escuela primaria en la colonia Ladrillera.

Carranza fue diputado local en la XX Legislatura (2001-2013) postulado por la Coalición PAN, Panal, PES representando al V Distrito Electoral del Valle de Mexicali, antes tuvo militancia priista.


Publicidad

 


Lo acusan de delito de despojo –en contra del SETE-en calidad de instigador y fue procesado bajo el Sistema Penal Tradicional. El Código Penal marca una pena de 5 años de prisión más la reparación del daño, lo que significaría que restituyera el edificio sindical.

“Ese hecho delictivo lo cometió en su calidad de Secretario General de la Sección 37 del SNTE”, explicó el abogado Luis Alfonso Vargas, quien llevó el caso del lado del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación.

Fuentes de la PGJE confirmaron esta tarde la detención de ex líder sindical y exdiputado local.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas